logo3

pronos 1512Circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde

 

 

Para hoy, el sistema frontal No. 23 se extenderá sobre el noroeste de México, será impulsado por una masa de aire marítimo polar, condiciones que ocasionarán rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, así como rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, además de descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República. Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de diciembre de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de diciembre de 2019:

Temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 15 de diciembre de 2019:

Viento con rachas que pueden superar los 80 km/h: Zonas de Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas que pueden superar los 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

Viento de componente sur con rachas que pueden superar los 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla matutinos. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua y de 60 km/h en Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia, Chis., 2.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 32.0; Acapulco, Gro., 31.4; Soto La Marina, Tamps., 31.3; Valladolid, Yuc., 31.0; Arriaga, Chis., 30.6 y Tacubaya, CDMX, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 2.0; Morelia, Mich., Queretaro, Qro. y Durango, Dgo. 4.0; Aguascalientes, Ags. y León, Gto., 6.0 y Aeropuerto , CDMX, 8.0.

la foto

ciento

CULTURA

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Como parte del programa “Un libro para leer, para llevar”, el próximo jueves 30 de enero, se llevarán libros al Jardín San José y se invitará a la gente, a...

Leer mas

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Enfocado a brindar a los asistentes herramientas básicas de análisis visual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece el taller de “Apreciación de las Artes Plásticas: arte, espacio, espectador”...

Leer mas

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para...

Leer mas

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

La sabiduría, diversidad y belleza de la alfarería oaxaqueña, se puede apreciar a través de “Barro y Fuego”, una exposición interactiva que se encuentra en el Museo del Estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.