logo3

Congreso 0402El fotógrafo se dio cita al palacio legislativo para cubrir una sesión que no se realizó por la ausencia de diputados

 

Elementos de seguridad del Congreso del Estado, agredieron físicamente al periodista gráfico Alan Ortega, que labora para la agencia internacional de noticias Reuters.

Los hechos se suscitaron la tarde de este lunes, en la entrada principal del parlamento michoacano, cuando el fotógrafo al momento de intentar salir de la Cámara de Diputados, fue agredido por un uniformado que se encontraba en el acceso, para posteriormente ser apoyado por otros de sus compañeros.

El altercado se suscitó debido a que los elementos de seguridad exigían a las personas presentaran su identificación del medio de comunicación o de la empresa que representaban para poder ingresar a la llamada Casa del Pueblo.

Esta no es la primera vez, en que los uniformados que resguardan las instalaciones del parlamento michoacano, tienen altercados con los medios de comunicación o con los visitantes, debido a que niegan el acceso argumentando que son órdenes del propio presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada.

Cuestionado al respecto, el legislador morenista negó que se niegue el acceso a las personas y aseveró que la 74 legislatura trabaja de puertas abiertas.

“De entrada pues sí se garantiza el acceso a cualquier persona y obviamente se tiene que revisar pues ajustar algunos protocolos y para acceder al pleno, se tiene que contar con una acreditación, hay un área de Comunicación encargada de eso y con ellos es la coordinación”, argumentó.

Rechazó que la actual legislatura, haya cerrado los accesos a la ciudadanía en general, pese a que es una constante que Madriz Estrada, ordene el cierre de las puertas principales en muchas de las sesiones ordinarias y extraordinarias que realizan, pese a que los principios de la 4 Transformación en la cual milita el legislador, sea el manejarse de puertas abiertas.

Cabe señalar, que la sesión ordinaria programada para este lunes, no se pudo llevar a cabo, ante la falta de quórum, debido a que solo se presentaron un total de 14 diputados.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.