logo3

 

SINDICATO 2801Aseguran no se ha respetado el contrato colectivo de trabajo, además de que el titular del área debe sujetarse al aumento salarial anual que consideran merecen los empleados

 

 

El secretario general de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS), amagó con interponer una querella jurídica contra el director de la paramunicipal, Julio César Orantes Ávalos por no respetar el contrato colectivo de trabajo y sujetarse al aumento salarial anual que considera merecen los empleados.

En rueda de prensa, Javier Alejandro Saldaña Plascencia, secretario general del sindicato aseguró que el inicio de las manifestaciones se originó por las violaciones de cláusulas del contrato colectivo de trabajo, al no respetar el convenio firmado el 25 de enero del año pasado.

“Nos pronunciamos a favor de obtener un incremento acorde al esfuerzo realizado por el gremio y a los resultados obtenidos por las aportaciones y ahorros alcanzados y ante la postura del director por ser omiso en aplicar lo legalmente autorizado y aprobado por la Junta de Gobierno y por el propio presidente municipal, estamos valorando implementar los procedimientos legales en contra del director y de sus funcionarios”, amagó.

Saldaña Plascencia aseguró que la denuncia contra Orantes Ávalos será por incurrir en irresponsabilidades en el ejercicio de sus funciones, opacidad en la información financiera y por el desvío del recurso público destinado a los trabajadores, al no recibir lo ya estipulado en la Ley de Ingresos, recientemente aprobada.

Acusó al director de la paramunicipal de no atender a los trabajadores para solventar las violaciones del contrato colectivo y de abandonar las mesas de trabajo, no presentándose a las reuniones que el mismo convoca.

Y aseguró que tanto él como sus representados, son “muy nobles” al priorizar el diálogo e instalar cinta adhesiva en las oficinas de los directivos, como una toma simbólica de las instalaciones en protesta del incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, pero no descartó que radicalicen acciones como método de presión para incrementarse el salario.

 

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

El Centro Cultural Clavijero presenta “Origen y Destino. Gerardo Suter”, exposición individual del artista quien, a través de microrrelatos, genera una visión distinta de los migrantes, la odisea que supone...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.