logo3

empleos michoacan 0204El catedrático del Tecnológico de Monterrey afirma que la crisis financiera se está formulando con elementos aislados que se conjuntaron

 

Ulises Rodríguez Scalise, doctor en Economía, emitió una serie de recomendaciones para paliar la crisis económica que empieza a surgir como consecuencia de la pandemia mundial por el Covid-19 y que ocasionará la pérdida de empleo y el aumento de la inflación.

El especialista en la materia, entre los puntos torales, destacó y pidió a la Iniciativa Privada mexicana no permitirse entrar en una crisis de desesperación y despedir al personal que más tarde necesitará.

Precisó que la crisis financiera se está formulando con elementos aislados que se conjuntaron, como lo es la recesión mundial, el precio del barril del petróleo y el dólar, así como el virus que causa estragos en el mundo.

Rodríguez Scalise, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, destacó que la “economía la mueve el gasto”, es decir, precisó que la sociedad global, debe gastar razonadamente sus recursos financieros, para que la economía esté en movimiento.

Señaló que en la medida que se gaste o se hagan inversiones, la economía se desarrollará y crecerá.

Explicó que entre los síntomas de una recesión económica, es el aumento del desempleo, disminución del consumo, aumento de la cartera vencida, disminución del Producto Interno Bruto (PIB) y el incremento de inventarios.

Como ejemplo de la caída económica informó que las reservaciones de vuelos, han disminuido drásticamente, tan solo en Asia Pacífico, registró una baja de 98.1 por ciento; Europa, 31.9 por ciento; África, 22.6 por ciento; América Latina, 14.5 por ciento.

En lo que respecta a las ventas automotrices, informó que se espera una caída de al menos 25 por ciento.

Entre las recomendaciones emitidas por el especialista, para el sector empresarial, pasada la cuarentena, recomendada por las autoridades sanitarias, se encuentra asegurar los ingresos, recuperar la cartera, garantizar el flujo de caja, eliminar temporalmente los negocios nuevos o que se están experimentando, enfocarse a su negocio principal, cuidar los gastos, pero sin detener la operación, continuar con el pagos a proveedores.

Además de eficientar el gasto, sin sacrificar la operación, planear 24 meses de operación al 50 por ciento en ventas, realizar consumo responsable e inteligente, a la necesidad específica del momento, no compras de pánico o de materiales innecesarios.

Evaluar el equipo que puede hacer Home Oficce, mantener la producción, la bodega y la distribución en la medida de lo posible, manejar múltiples turnos para que la gente pueda trabajar en las fábricas y canales de distribución, armar equipos de trabajo, evitar las congregaciones, juntas y reuniones, aprovechar los canales digitales para estar cerca de los clientes, mantener y aumentar las ventas, desarrollar canales de comunicación digital, que permita estar en contacto con todas las áreas de organización y digitalizar el negocio.

Recomienda a los empresarios no entrar en desesperación y programar los gastos y no despedir a los empleados que necesitará más adelante.

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.