logo3

Creo en la democracia porque da rienda suelta a las energías de todo ser humano

Thomas Woodrow Wilson (1856-1924) Político norteamericano

 

jaimelopezSilvano Aureoles tomó una decisión sensata: suspender el acto posterior a la entrega por escrito de su segundo Informe, el cual estaba previsto para desarrollarse en el Palacio Clavijero el próximo domingo al medio día.

Leer más...

Aquel que instaura una dictadura y no mata a Bruto, o aquel que funda una república y no mata a los hijos de Bruto, sólo gobernará un corto tiempo

Maquiavelo (1469-1527) Diplomático y político italiano

 

jaimelopezLa dirigencia centista ha hecho de la tergiversación de la realidad con sus bases, su principal arma para mantener a éstas en constante inconformidad y por tanto en constante movilización.

Leer más...

jaimelopezA la más perfecta de las dictaduras, preferiré siempre una imperfecta democracia

Sandro Pertini (1896-1990) Político italiano

De que son incómodos, sin duda lo son, pero de que son imprescindibles, igual.

Y es que a partir de 2008, la realidad cambió radicalmente en materia de seguridad en Michoacán, más en concreto en Morelia. La explosión de granadas en el corazón de la capital la noche del 15 de septiembre, con los terribles resultados ya de sobra conocidos, significó un parteaguas imposible de modificar aún hoy.

Se ven exagerados y hasta ofensivos, pero el gobierno hace bien en implementar operativos de seguridad extremos como los que aplicó este fin de semana, y que volverá a instalar para el próximo 30 de septiembre.

No queda en realidad de otra. Desde 2008, el gobierno del estado se ha visto en la disyuntiva de decidir si aparenta que no pasa nada y para no generar una “mala” imagen de la capital, en eventos multitudinarios no aplica ningún operativo especial de seguridad, o bien, extrema medidas con todo y que enviemos una señal de “alarma” allende nuestras fronteras.

De hecho, sería una irresponsabilidad si el gobierno antepone cuestiones de imagen y soslaya el riesgo que sigue siendo hoy día la realización de eventos que congregan a miles de ciudadanos.

¿Qué queda?, pues nada, soportar, tener paciencia. Si no hay tolerancia para encarar operativos policiacos de tal drasticidad, como es el caso de este reportero, simplemente no debemos acudir y punto. El que se presenta, lo hace a sabiendas de lo que enfrentará y regularmente no le preocupa demasiado.

Ni modo, ese el Michoacán que nos toca vivir y no queda sino ajustarnos a la realidad. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

El precio de desencantarse de la política, es el de ser gobernado por los peores hombres

Platón (427-347 AC) Filósofo griego

 

jaimelopezAída Sagrero, en su derecho, me buscó para confrontar la difusión que hice del resolutivo que tomó el Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, de ratificarle una millonaria sanción al ubicarla como presunta responsable de violar la Ley de Contabilidad y Presupuesto cuando fue secretaria de Educación.

Leer más...

Muchas son las leyes en un estado corrompido

Tácito (55-115) Historiador romano

 

jaimelopezEl ungimiento de Ernesto Núñez en el Partido Verde, versión purépecha, no habla nada bien de la militancia ni de la solidez moral de dicho partido en Michoacán, como tampoco lo hace a nivel nacional.

Leer más...

Página 1 de 87

la foto

ciento

CULTURA

BIENAL JAPONESA RECONOCE AL ARTISTA MICHOACANO RAÚL CALDERÓN GORDILLO

BIENAL JAPONESA RECONOCE AL ARTISTA MICHOACANO RAÚL CALDERÓN GORDILLO

Pátzcuaro, Mich.- La obra “Lámpara colgante urbana”, del artista michoacano Raúl Calderón Gordillo, fue reconocida con una mención honorífica dentro de la tercera emisión de la Awagami International Mini-Print Exhibition...

Leer mas

CONCLUYE EL CIRCUITO II MICHOACÁN VIVE

CONCLUYE EL CIRCUITO II MICHOACÁN VIVE

Alrededor de 2 mil 500 personas asistieron a la serie de conciertos de música tradicional que, en el marco del programa “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra”...

Leer mas

DEL 20 AL 29 DE OCTUBRE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

DEL 20 AL 29 DE OCTUBRE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

En el marco de los 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta aseguró que la ciudad se encuentra lista...

Leer mas

ARRANCA FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2017

ARRANCA FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2017

Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de las y los jóvenes de nuestro país en todos niveles, el día de ayer fue inaugurado el XIX Festival Nacional de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.