logo3

En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal

Edward Kennedy (1932-2009) Político norteamericano

 

jaimelopezEl presidente López Obrador jura y perjura, lo firma incluso, que no buscará reelegirse en 2024; a ese compromiso hay que ponerle asteriscos.

Leer más...

La política es el arte de disfrazar de interés general, el interés particular

Edmond Thiaudiere (1837-1930) Escritor y filósofo francés

 

jaimelopezSí, sé que es casi como un crimen de lesa humanidad, poner siquiera en tela de juicio la “heroica” decisión del presidente Lázaro Cárdenas de expropiar el petróleo, hace ochenta y un años. Lo políticamente correcto es que todos, políticos de cualquier tendencia, o ciudadanos de a pie, alabemos al general por su patriota medida.

Leer más...

Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español

 

jaimelopezLa Cuarta Transformación, con el aval del Poder Legislativo federal y muy probablemente de la mayoría de los congresos locales, entre ellos el michoacano, está decidida a hacer cera y pabilo de uno de los principios fundamentales de la doctrina de derecho del mundo occidental: el de la presunción de inocencia.

Leer más...

jaimelopezLa democracia es una broma griega

Carlos l de Inglaterra (1600-1649) Rey británico

Ante un partido, su partido, que está en su peor crisis histórica, al grado de apuntar a la desaparición, Silvano Aureoles parece decidido a tomar la estafeta del liderazgo que hoy está ausente, en la búsqueda de hacer un último esfuerzo por devolverle la vida.

Tres décadas después de un surgimiento que hizo alentar esperanzas de que sería no “un”, sino “el” partido de izquierda, esperanzas que al paso de los años se fueron derritiendo por su incapacidad para darse un sentido de institucionalidad y superar su caudillismo, y que hoy tiene a Morena y al presidente López Obrador como los más comprometidos a darle la puntilla, el PRD espera un milagro para mantenerse con un soplo de vida.

Y Aureoles se ha erigido como el más decidido a llenar ese hueco, a buscar ese milagro. Evidentemente, no de manera formal, porque tampoco parece pasar por su cabeza abandonar la gubernatura, pero sí fácticamente, encabezando una cruzada dominguera de resurgimiento perredista.

Y vaya que hace falta una oposición de verdad a un gobierno que, como lo dijo este domingo el propio Aureoles, representa “la centralización del poder y el riesgo del retorno al autoritarismo…vivimos un periodo de discusión sobre el modelo del país, y tenemos que prepararnos para la defensa histórica de la República y sus instituciones…debemos abandonar la idea de un México de indiferencia, reorganizar la oposición plural y construir una propuesta renovada de un futuro posible…”

No por nada pugnó por una “clara división de poderes y contrapesos efectivos, que destierren cualquier tentación de autoritarismo, porque la justicia social y la democracia requieren invariablemente de leyes que se cumplan e instituciones fuertes”.

Ya sin ambages, espeto: “jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona”, y convocó al perredismo a la defensa del principio de no reelección, del fortalecimiento del federalismo y del respeto irrestricto al derecho de disentir y por la plena libertad de expresión”.

Nunca hubo necesidad de llamar al presidente López Obrador por su nombre.

No sé si le alcance a Aureoles para resucitar a algo muy próximo a un cadáver, pero parece decidido a morir en el intento. No es en absoluto fácil, pero se acoge a aquello de que no hay peor lucha que la que no se hace, o más coloquialmente, de que en todo caso despegado estaba. Y hoy, acaso más que nunca, México demanda el contrapeso que la Cuarta Transformación parece empeñada en sepultar. ¿Le alcanzará? Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

El periodismo es libre o es una farsa

Rodolfo Walsh (1927-1977) Periodista argentino

 

jaimelopezLuego de su familia, mi tío tuvo varias pasiones: el fútbol, la milicia, la odontología, el café matutino en El Olmo...y la radio.

Leer más...

Página 1 de 162

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.