logo3

En muchas empresas el silencio no es oro; es un sobre

Jaume Perich (1941-1995) Humorista español

 

jaimelopezEl director general de PKF México, el despacho que hará la auditoría forense a la cuenta Cargos por Aplicar de la contabilidad gubernamental, Luis Alberto Cámara Puerto, es contundente al advertir que su compromiso es entregar un trabajo de tal forma profesional que ayude a clarificar y saber qué demonios pasó para llegar al desfalco financiero que hoy sufrimos en Michoacán, quién o quiénes fueron los responsables y, sobre todo, qué sanciones recibirán éstos.

Leer más...

La política es un acto de equilibrio entre los que quieren entrar y los que no quieren salir

Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Escritor francés

 

jaimelopezManuel López Meléndez, el líder de la bancada perredista en el Congreso local, dice querer un gobernador de tiempo completo y que, por ende, no puede apoyar las aspiraciones de una candidatura presidencial de Silvano Aureoles:

Leer más...

Oríllese a la orilla

Frase que identifica a los policías mexicanos

 

jaimelopezSiempre han sido prepotentes y exhibicionistas, pero ahora parecen empeñados en serlo más. Hablo de los ex “judiciales”, ahora ministeriales, los policías de las procuradurías de justicia.

Leer más...

La violencia es el último recurso del incompetente

Issac Asimov (1920-1992) Científico y escritor norteamericano

 

jaimelopezLas cifras, ciertamente, son dramáticas: más de ocho mil mexicanos que han perdido la vida de manera violenta, casi todas relacionadas con el crimen organizado, en el primer semestre del año, es para escandalizar a cualquiera. Más, si se precisa que se trata del peor año en ese sentido para el país.

Leer más...

jaimelopezMuchas son las leyes en un estado corrompido

Tácito (55-115) Historiador romano

A la luz de la vergonzosa violación a la ley por parte del Senado de la República, al no poder ponerse de acuerdo sus bancadas para designar al fiscal anticorrupción, con lo que el Sistema Nacional de la materia tuvo que entrar en vigor cojo, sin esa figura clave, los congresos estatales, y particularmente el michoacano, están obligados a no cometer la misma pifia.

De hecho, para la conformación de los sistemas estatales anticorrupción, ya en la mayor parte de los casos hay un desfase de tiempos, el calendario no se ha cumplido, pero aún, con tirabuzón, puede decirse que puede cumplirse. Pero lo que resultará inadmisible es que se repita el yerro lamentable, patético, del Senado, y por incapacidad de los partidos políticos, vía sus bancadas legislativas, entren en vigor los sistemas estatales igualmente sin esa figura fundamental: los fiscales anticorrupción a nivel de las entidades.

En el Senado, PRI, PAN y PRD no pudieron poner por delante el interés superior del país, y sus diferencias derivaron en una penosa violación a la ley que ahí mismo se había gestado.

Por eso, si bien en el Congreso de Michoacán aún no se llega al límite para designar al fiscal anticorrupción local, las bancadas bien harían en ir perfilando el tema, porque en absoluto es descabellado que el bochornoso espectáculo senatorial pueda repetirse en Michoacán, y el Sistema Estatal Anticorrupción comience a operar “mocho”.

Es válido que todas las fuerzas políticas, incluyendo al gobierno del estado, operen desde ya en tan importante designación: nada más y nada menos que el personaje sobre el que va a recaer la responsabilidad de castigar el problema número uno de Michoacán, la corrupción. Decía, es válido maniobrar desde ahora, más aún, eso es lo deseable.

Lo que no tendría ninguna justificación, insisto, es que llegara el tiempo de su nombramiento y bien fuera por desinterés o bien por desacuerdos, los diputados michoacanos emularan a los senadores en esa vergüenza histórica. Veremos. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

Página 1 de 79

la foto

ciento

CULTURA

TEATRO A UNA SOLA VOZ LLEGA A MICHOACÁN

TEATRO A UNA SOLA VOZ LLEGA A MICHOACÁN

Del 31 de julio al 6 de agosto, Morelia será sede del 13º Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, corredor escénico único en su tipo creado para desarrollar...

Leer mas

CONCLUYÓ COMUNICARTE

CONCLUYÓ COMUNICARTE

Cientos de niños, jóvenes y adultos, participaron de las actividades de ComunicArte: Campamento de Actividades Culturales de Verano, que en su octava edición se desarrolló en Tingambato, del 10 al...

Leer mas

GALERÍA OMO INVITA A SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN “LA PIEL DEL MUNDO”

GALERÍA OMO INVITA A SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN “LA PIEL DEL MUNDO”

Conformada por 31 obras gráficas, pictóricas y libros de artista, es como viene la próxima exposición de Galería OMO: “La Piel del Mundo”, una muestra de la artista visual Carolina...

Leer mas

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

Cerca de 2 mil 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, se inscribieron a los diferentes talleres de verano que iniciaron el pasado 24 de julio y culminarán el 19...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

aseguran-madera-plagada
27/07/2017, 22:15
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.