logo3

 

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio

Groucho Marx (1890-1977). Actor estadounidense

 

jaimelopezNo sé si fue un destape o no de Julieta López; algunos colegas lo vieron como tal. Francamente no lo creo.

 

Este miércoles ella presentó una campaña de promoción de valores personales y sociales que, debe reconocerse, se necesitan y con urgencia en Michoacán: solidaridad, respeto, pluralidad, legalidad. Se llama “Está en ti”.

Cierto, lo hizo en grande, asegurándose de echarlo a andar en la fecha en que el gobernador pudiera encabezar el arranque. Y como son tiempos eminente e inminentemente electorales, más de algún integrante del gabinete silvanista se sorprendió y hasta se incomodó por el concepto y perfil del evento y, sobre todo, de la campaña de medios.

De ahí que no faltara quien supuso que era como la despedida de López Bautista de Comunicación Social, obviamente en busca de alguna candidatura de su partido, el PRD. Políticos, funcionarios y periodistas hubo que así lo percibieron.

Y no sé si haya sido así. Supongo que no, porque López Bautista se ha constituido en una pieza demasiado sólida para Aureoles, como para “deshacerse” de ella. El nivel de acercamiento y confianza que el mandatario le tiene a su vocera, vuelven a ésta, por lo menos en el futuro cercano, casi inamovible.

En la lógica silvanista, me parece que sería un yerro del gobernador arriesgar una de sus piezas claves, aunque igual y sería justo lo contrario si ella tiene en su mira una carrera política.

Como todo comunicador social, ella es respaldada por una parte del gremio periodístico y cuestionada por otra. Es imposible el aplauso generalizado. Pero a fuerza de sinceridad, los mayores señalamientos hacia López Bautista se originan en la falta de dinero para cumplir en tiempo compromisos publicitarios, que en todo caso es atribuible casi enteramente a la crisis financiera del gobierno en su conjunto. Pero en el terreno del trabajo profesional, el vinculado con las políticas de gobierno en materia de promoción e información, poco habría que cuestionarle. Debo ser franco en ello.

Por lo demás, es deseable que esa nueva campaña ideada en su oficina, se posicione, porque difícilmente alguien no coincidirá en que lo que hace falta en Michoacán, son justo ese tipo de valores personales y sociales. Todo esfuerzo en ese sentido, debe respaldarse. Veremos qué tanto funciona. El tiempo dirá.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

 

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.