logo3

El político debe tener amor apasionado por su causa, ética de su responsabilidad y mesura en sus actuaciones

Max Weber (1864-1920) Filósofo alemán

 

jaimelopezNo es afín a Alfonso Martínez, pero Germán Tena Fernández no tiene tapujos en reconocer que fue verdaderamente lamentable que por “diferencias y cálculos políticos y partidistas”, diputados en el Congreso del Estado hayan impedido que el ayuntamiento moreliano pudiera acceder a 230 millones de pesos que ya habían autorizados la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, para aplicarlos en la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo.

Ambos, Martínez y Tena, tienen un pasado común: una militancia de más de veinte años en el PAN. Pero ahí nunca fueron afines, por el contrario, dentro del panismo representaron posiciones confrontadas aunque, también hay que decirlo, jamás más allá de la discordancia propia y hasta obligada en todo grupo político.

Hoy ninguno sigue en el PAN. Martínez, ya se sabe, salió para volverse independiente y con esa camiseta ganó la Alcaldía moreliana, la misma que parece tener a su alcance de nueva cuenta, pero ahora en la reelección. Tena también abandonó las filas azules, pero más recientemente, y ahora es perredista, integrante del gobierno estatal como coordinador de la Comisión Estatal del Agua.

Y con esa representación, Tena reconoce que proyecto de la planta de Atapaneo que impulsaba Martínez, debió haberse apoyado por los diputados, pero advierte que éstos lo bloquearon por meros intereses políticos, por ser año electoral, cuando se trataba de 230 millones de pesos destinados a sanear buena parte del agua residual que se genera en la capital.

En el programa “Así las cosas” que producimos Vox 103.3 y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Tena reconoce que fue lamentable la manera en que por “cálculos políticos” diputados hayan dejado perder ese recurso, porque si bien se contemplaba la contratación de un crédito de Banobras, el proyecto era fundamental en términos de preservación del medio ambiente. La falta de respaldo del Congreso, en efecto, impidió que el gobierno federal canalizara ese dinero al ayuntamiento moreliano, y el recurso oficialmente se “perdió” ya.

El alcalde se cansó de presionar mediáticamente al Congreso para que diera su visto bueno al referido proyecto, pero siempre recibió por contestación un “no” rotundo, así, sin mayores argumentos. Que hoy Tena, desde la responsabilidad de vigilar el uso eficiente del recurso hidraúlico a nivel estatal, y desde su histórico antagonsimo con Martínez, fustigue a los diputados e implícitamente le dé la razón al edil, no hace sino corroborar que fue una verdadera estupidez la de los diputados. Es una posición por tanto doblemente válida para ubicar en su justa dimensión la chicanada legislativa no a Martínez, sino a la capital. Y luego porqué la clase política está como está en términos de credibilidad y respeto social.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

PRESENTAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE LA REVISTA "ESTADO DEL ARTE"

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), abrió sus puertas a la presentación oficial de la revista cultural “Estado...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE, "LOS RATONES NO SE ENAMORAN"

La alegría y la amenidad del Stand Up se hicieron presentes en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), con la actuación de la actriz Susana Salinas, quien encarnó...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

ENTREGAN PREMIO" JOSÉ RUBÉN ROMERO"

  Fue para el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño por la novela " Formas de Luz"

Leer mas

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

POSITIVA RESPUESTA A LAS PRESENTACIONES DE "FRIDA, UNA MUJER ENAMORADA" EN EL TEATRO OCAMPO

"Frida, una mujer enamorada", llegó al Teatro Ocampo para presentarse en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, y mostrar por primera vez en Morelia el video proyección mapping.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.