logo3

Vota por aquel que prometa menos: será el que menos te decepcione

Bernard M. Baruch (1870-1965) Asesor presidencial estadounidense

 

jaimelopezUna de las preguntas a los candidatos a la alcaldía moreliana durante el debate del Grupo Morelos, fue qué propuesta recogerían de los demás aspirantes, en caso de ganar la elección y ser presidente municipal. No hubo respuestas concretas, porque es evidente que no es común encontrar en nuestros políticos la sencillez y, yo diría, el sentido común de reconocer que los adversarios también presentan buenas ideas y que quien gana una elección bien haría en incorporar a sus programas de gobierno compromisos y proyectos de sus oponentes. Eso enaltecería a cualquiera.

Viene a cuento lo anterior, porque este miércoles, Minerva Bautista, la perredista que participa en la fórmula con el panista Carlos Quintana buscando la alcaldía moreliana –ella como candidata a síndico, él a presidente-, expuso un compromiso concreto: no fomentar desde el ayuntamiento, las corridas de toros en la capital moreliana.

Para quienes históricamente hemos estado en contra de esa práctica, mal llamada “arte”, no queda sino apoyar la propuesta de Bautista, pero con la aportación de que lo ideal es que no solo no se fomente desde la Comuna, sino se prohíba su realización. Como sea, aunque parcial, pero es un positivo compromiso de Bautista, que ojalá fuera secundado por el resto de candidatos.

Si no gana la fórmula Quintana-Bautista, el que lo haga bien se vería si hace un recuento de las ideas y proyectos más lúcidos que hayan presentado los otros seis candidatos durante la campaña, y los incorporara a su plan de gobierno. Eso le daría estatura moral y política. Nadie osaría fustigar una decisión de ese tipo.

Para ello, ciertamente, se requiere madurez. De todos los siete candidatos se han escuchado ideas viables para mejorar la vida en Morelia en todos sentidos, que de eso se trata a fin de cuentas, ¿no? En el último de los casos, las visiones de todos los candidatos en los temas torales de la capital no son tan opuestas como algunos creerían; en el fondo son similares, con sus obligados matices, claro.

Un plan de gobierno del próximo alcalde, basado en las mejores propuestas de él y de sus hoy oponentes, no sólo le enaltecería, sino abonaría a superar más rápida y eficazmente la problemática moreliana. ¿O alguien se supone dueño de la verdad absoluta, como para desdeñar al resto?

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo viernes 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un concierto en donde presentará obras de Sibelius, Haydn...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.