logo3

En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno

Konrad Adenauer (1876-1967) Político alemán

 

jaimelopezAsí es como podría sintetizarse el gobierno de Enrique Peña Nieto, de la cima a la sima. De las enormes expectativas que se abrieron hace seis años, primero por su triunfo indiscutible sobre Andrés Manuel López Obrador, y luego por el inicio de su administración, con la firma del pacto por México, en el que logró incorporar prácticamente a todas las fuerzas políticas para sacar adelante varias de las reformas estructurales que, sin duda, el país demandaba.

Los dos primeros años fueron el esplendor. Las reformas energética, educativa, financiera y de telecomunicaciones, particularmente, fueron bien recibidas y mejor arrancadas.

Pero…

Pero el gozo se fue al pozo mucho más pronto del que nadie hubiera proyectado. Quedó claro que Peña no está hecho para reajustar sobre la marcha, para improvisar, para adecuar trayectos. Tlatlaya, Ayotzinapa, Casa Blanca, Odebrecht, fueron su Waterloo, no necesariamente porque de manera directa lo involucraran –salvo la residencia de su esposa-, sino por su impericia y falta de determinación para encararlos y eventualmente darles la vuelta, en términos de repercusiones para su gobierno pero, sobre todo, para él.

Un presidente pasmado, aterrado, fue el que encontraron esos fenómenos criminales, de corrupción y mediáticos.

Sus números en macro economía y obra pública, son rescatables, pero la sombra de la corrupción, por no querer actuar a tiempo, lo acompañó y lo acompañará para siempre.

Tal es su lastre, que a él, en mucho, habrá que atribuir el resultado electoral de julio y como consecuencia del mismo, la noche que se viene para México a partir de este sábado. En mucho, López Obrador debe agradecer a Peña que ahora esté a punto de sucederlo, al margen del evidente y burdo acuerdo político entre ambos para “aterciopelar” la transición, y la garantía de impunidad acordada para el mexiquense. Triste destino el de México: salir de una para llegar a otra peor.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

Definidos, los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz

Definidos, los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz

Los grupos “Pang Trío” y “Gerardo Estrada Quartet”, resultaron ganadores del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz y en el Concurso Estatal de Ensambles de Jazz respectivamente, celebrados en...

Leer mas

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Morelia vivió una noche de ritmo y armonía durante la inauguración del Jazztival Michoacán 2019, evento que ha congregado a grandes exponentes de esta corriente musical. La capital michoacana se...

Leer mas

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.