logo3

A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas: si se paran, se caen

Maruja Torres (1943-?) Periodista española

 

jaimelopezRaúl Morón está en todo su derecho de delinear y echar a andar la estrategia de comunicación social que considere pertinente. Cada gobierno, cada mandatario lo hace. A algunos les resulta, a otros no.

El alcalde capitalino decide suprimir su relación publicitaria con los medios de comunicación –supongo que con todos-, para dar paso, infiero también, a la contratación de espacios por campaña o por necesidades de difusión de su gobierno. Es correcto.

Morón debe estar cien por ciento seguro que hará un gobierno sin mácula, sin sombra de duda alguna, sin el menor viso de corrupción o desvío alguno. Enhorabuena por ello, ojalá lo logre, aunque hasta ahora, no he visto un ayuntamiento, un gobierno de cualquier nivel así, intachable. Simplemente, no existe.

Y debe tener esa certeza absoluta, porque caso contrario no tendrá asidera alguna para soportar el vendaval que se le puede venir. El ayuntamiento de Morelia es una administración burocrática enorme, que maneja cientos de millones de pesos al año, que licita cientos de servicios y obras, que opera una infinidad de programas de contacto ciudadano que vuelven casi imposible que al paso de tres años, nadie salga manchado.

Morón no quiere saber nada de los medios. Es válida su postura. Evidentemente, ahora su compromiso de gobernar bien la capital es mayor, mucho mayor, dado que al ir dejando muertos en el camino, su idea de ser candidato a gobernador se nulifica casi por completo, y dedicará cuerpo y alma, sin distracción futurista alguna, a los morelianos.

La baraja morenista se reduce: Cristóbal Arias, Germán Martínez, Alfredo Ramírez. Éstos, felices de la estrategia “aguilarista”. Unos se suben, otros se bajan del carrusel. Todo es válido, todo es respetable. Cada quien y sus aspiraciones. Al tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Morelia vivió una noche de ritmo y armonía durante la inauguración del Jazztival Michoacán 2019, evento que ha congregado a grandes exponentes de esta corriente musical. La capital michoacana se...

Leer mas

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

En el marco de las actividades del LANMO en UNAM Centro Cultural, el día 25 de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la presentación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.