logo3

A fuerza de conceder derechos a todo el mundo, la democracia es el régimen que mata con mayor seguridad la bondad

Alberto Guinon (1861-1923) Dramaturgo francés

 

jaimelopezEs altamente probable que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté errando el cálculo que ha hecho en cuanto a su alianza con la mafiosa Cnte. El tabasqueño supone que ese pacto político y financiero es a prueba de todo. Nada más alejado de la realidad.

La Cnte, como Estados Unidos, no tiene amigos, tiene negocios, tiene intereses. Su negocio es apoderarse del sistema educativo nacional, como herramienta de control ideológico de las nuevas generaciones y, de paso, hacerse de los dineros presupuestados para el sector. Michoacán es sólo una aduana.

El presidente sabe que hoy tiene a la Cnte de su lado, porque sirve para los intereses de largo aliento de ésta. En el momento en que no sea así, porque tampoco el gobierno federal se pliegue a su irracional estrategia de aplastar todo lo que a institución huela, al mismo gobierno federal, al mismo López Obrador la Cnte mandará al diablo.

Hoy es útil el sindicato para la estrategia morenista y lopez obradorista de ganar a como dé lugar las elecciones del 2021 en Michoacán, a través de arrinconar al gobierno de Silvano Aureoles y dejarlo inerme para encarar el proceso de su propia sucesión. Por eso, seguro la Cnte no desmontará ya el operativo de desestabilización que tiene en marcha, así reciba todos los recursos financieros que demanda. Éstos son mero pretexto para tratar de ahogar a Aureoles.

Pero lo que López Obrador no alcanza a percibir, es que la Cnte no entiende de límites, que su ambición depredadora no conoce barreras. Para la Cnte, con la cuarta transformación llegó el momento de ir por todas las canicas y por ahora le hace creer el presidente que es aliado. Sí lo es, pero condicionado y coyuntural, y esa alianza estará en juego cuando ya tenga a Michoacán en la bolsa y luego vaya por el sector educativo nacional, y todo lo que ello implica.

La Cnte hoy come de la mano del presidente, pero cuando estime que llegó el momento, no escatimará en asestar la puñalada trapera al mismo tabasqueño. Si no, al tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

Definidos, los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz

Definidos, los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz

Los grupos “Pang Trío” y “Gerardo Estrada Quartet”, resultaron ganadores del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz y en el Concurso Estatal de Ensambles de Jazz respectivamente, celebrados en...

Leer mas

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Morelia vivió una noche de ritmo y armonía durante la inauguración del Jazztival Michoacán 2019, evento que ha congregado a grandes exponentes de esta corriente musical. La capital michoacana se...

Leer mas

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.