logo3

El enemigo más terrible de la democracia, es la demagogia

Alfred Croiset (1845-1923) Escritor francés

 

jaimelopezJosé Martín Godoy Castro es ave de tempestades: sus números le avalan el paso como procurador de Justicia del estado, pero sus relaciones políticas le cierran el paso.

Llegó en 2014 con Alfredo Castillo, el polémico comisionado federal enviado por el presiente Enrique Peña Nieto para enfrentar la creciente violencia y al cartel hegemónico en Michoacán; el resultado, ya se sabe, fue de claroscuros: el cártel fue deshecho, sí, pero Castillo hizo cera y pabilo de las instituciones oficiales del estado.

Castillo logró imponer a Godoy en la Procuraduría de Justicia y éste supo encontrar la forma de mantenerse en esa posición, pese a la caída de su jefe político, al ser ratificado por Salvador Jara Guerrero y luego por Silvano Aureoles.

Más allá de que indiscutiblemente Castillo seguía empujando por Godoy en esos gobiernos subsecuentes, éste labró su propia ruta como procurador, a grado de que, debe reconocerse, los números le avalan, al ser parte del gabinete de seguridad que ha logrado reducir delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, si bien otros como los asaltos y robo de vehículos, han crecido.

Al abrir el Congreso del Estado el proceso para designar al primer Fiscal General, figura que sustituirá a la de Procurador de Justicia, Godoy Castro decidió registrar su candidatura; no tenía ningún impedimento para hacerlo.

Empero, este martes decidió retirarse de la contienda; creo que entendió que si los números sí le daban, sus vínculos políticos, por el contrario, le cancelaban el paso.

De hecho, no pocos diputados hicieron público que habrían conformado un bloque para cerrar el paso a la posibilidad de que Godoy fuera Fiscal; él entendió que en esa lógica no tenía caso seguir y ha anunciado oficialmente al Congreso su dimisión a participar en el proceso.

Claramente, su vínculo con Castillo es un impedimento político, acaso injusto, pero absolutamente real, para seguir en el proceso legislativo para designar al primer Fiscal.

Con todo y todo, era uno de los prospectos fuertes; ahora se allana el camino para los tres o cuatro que igualmente desde un principio ha sido considerados como “favoritos”. Veremos.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

En el marco de las actividades del LANMO en UNAM Centro Cultural, el día 25 de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la presentación...

Leer mas

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), de la UNAM Campus Morelia los invita al "Viernes de Astronomía" el próximo 26 de abril, a las 19:00 horas, se presenta la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.