logo3

El enemigo más terrible de la democracia, es la demagogia

Alfred Croiset (1845-1923) Escritor francés

 

jaimelopezJosé Martín Godoy Castro es ave de tempestades: sus números le avalan el paso como procurador de Justicia del estado, pero sus relaciones políticas le cierran el paso.

Llegó en 2014 con Alfredo Castillo, el polémico comisionado federal enviado por el presiente Enrique Peña Nieto para enfrentar la creciente violencia y al cartel hegemónico en Michoacán; el resultado, ya se sabe, fue de claroscuros: el cártel fue deshecho, sí, pero Castillo hizo cera y pabilo de las instituciones oficiales del estado.

Castillo logró imponer a Godoy en la Procuraduría de Justicia y éste supo encontrar la forma de mantenerse en esa posición, pese a la caída de su jefe político, al ser ratificado por Salvador Jara Guerrero y luego por Silvano Aureoles.

Más allá de que indiscutiblemente Castillo seguía empujando por Godoy en esos gobiernos subsecuentes, éste labró su propia ruta como procurador, a grado de que, debe reconocerse, los números le avalan, al ser parte del gabinete de seguridad que ha logrado reducir delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, si bien otros como los asaltos y robo de vehículos, han crecido.

Al abrir el Congreso del Estado el proceso para designar al primer Fiscal General, figura que sustituirá a la de Procurador de Justicia, Godoy Castro decidió registrar su candidatura; no tenía ningún impedimento para hacerlo.

Empero, este martes decidió retirarse de la contienda; creo que entendió que si los números sí le daban, sus vínculos políticos, por el contrario, le cancelaban el paso.

De hecho, no pocos diputados hicieron público que habrían conformado un bloque para cerrar el paso a la posibilidad de que Godoy fuera Fiscal; él entendió que en esa lógica no tenía caso seguir y ha anunciado oficialmente al Congreso su dimisión a participar en el proceso.

Claramente, su vínculo con Castillo es un impedimento político, acaso injusto, pero absolutamente real, para seguir en el proceso legislativo para designar al primer Fiscal.

Con todo y todo, era uno de los prospectos fuertes; ahora se allana el camino para los tres o cuatro que igualmente desde un principio ha sido considerados como “favoritos”. Veremos.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.