logo3

La política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que se les sirve a ellos

Louis Dumur (1863-1933) Escritor suizo

 

jaimelopezEste jueves, el Instituto Electoral de Michoacán tiene la oportunidad de lavar, aunque sea en parte, la cara sucia que los acontecimientos administrativos de los últimos tiempos le produjeron.

Y es que este jueves tiene reunión la Junta Ejecutiva del organismo, que lleva como punto central la aprobación o no de la liquidación millonaria que está exigiendo Ramón Hernández Reyes, luego de que, como se sabe, presentó su renuncia como consejero y como presidente con fecha al 30 de septiembre.

En efecto, pese a que se trata de una renuncia, aunque no está claro si voluntaria o no, porque se daría como resultado de una aparente negociación con el INE, que la habría condicionado a cambio de no instaurar un procedimiento administrativo por una serie de presuntas irregularidades en el IEM, Hernández Reyes ha arreciado la presión en los últimos días para lograr una jugosa liquidación.

No existe resquicio legal, mucho menos ético, para que se logre colar la abusiva exigencia de Reyes, pero en tratándose del IEM, todo es posible, aún lo ilegal y lo inmoral; no es descabellado que la Junta Ejecutiva se ampare en la autonomía del organismo para “acordar” una liquidación para Reyes, por más que se trate de una medida a todas luces corrupta.

En cambio, si los integrantes de la Junta (casi todos en deuda laboral con el Presidente) adoptan una posición digna y de respeto a sí mismos y al organismo, y se niegan a autorizar la inmoral indemnización, enviarán una sana señal de probidad, que en algo puede comenzar a limpiar la imagen del instituto, que en lo administrativo se ha caracterizado justo por la opacidad y el manejo de recursos al filo de la navaja de la legalidad, cuando no en la franca violación a las normas.

Autorizar la liquidación a Reyes, bien podría ser la primera tarea relevante a investigar por el próximo Auditor Superior de Michoacán.

Habrá que ver, pues, qué deciden este jueves los miembros de esa instancia, que además del propio presidente la integran la secretaria Ejecutiva y los directores de Organización Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional, de Administración y el de Prerrogativas a Partidos Políticas.

Veremos de qué están hechos.

twitter@jaimelopezmtz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.