logo3

Del mismo modo que no sería esclavo, tampoco sería nunca amo; eso expresa mi idea de la democracia

Abraham Lincoln (1809-1865) Presidente de Estados Unidos

 

jaimelopezLa embestida de la 4T para hacer añicos todo lo que huela a autonomía y a organismos “incómodos” al poder absolutista de Andrés Manuel López Obrador, arrecia, y este jueves se anotó un éxito rotundo: Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin cuidar formas, sin el menor recato ni rubor, el Senado se plegó a Palacio Nacional y le ofreció en bandeja de plata la autonomía de la CNDH para que no sea más una piedra en el zapato para el Presidente, como sana y afortunadamente siempre lo ha sido, y se apreste a ser un apéndice más de la 4T, una oficina a modo para justificar cualquier exceso gubernamental e irse con la espada desenvainada contra los adversarios del régimen.

Y si alguna duda queda de la nueva cara del organismo, es sólo cosa de ver lo que Piedra Ibarra propone como denominación del organismo: Defensoría del Pueblo; ¿así o más evidente el trasfondo?

Lamentable, por donde se le vea, la manera en que la 4T sigue pulverizando todo contrapeso al poder presidencial: ya inició la cooptación de la Corte, ahora se hace por completo de la CNDH y tiene en marcha el cabildeo para reducir a polvo la autonomía del INE.

En el orden que cada quiera darle, claramente después seguirán el Banco de México, el INAI, Ifetel, y cuanto organismo exista con tufo a autónomo.

Con una enjundia que quisiéramos verle en la lucha contra los cárteles o para hacer crecer la economía, López Obrador está empecinado en hacer polvo a todos los organismos autónomos, tan molestos para él, acostumbrado a que nadie ose ponerle límites a su poder absolutista, con una estrategia devoradora de entidades independientes que, claramente, le está dando resultados.

Al ritmo que va, ¿qué quedará al final de su gobierno, de las instituciones que medianamente representan un valladar al exceso del poder público? Pues todo apunta a que sólo escombros.

La noche se ennegrece aún más.

twitter@jaimelopezmtz

la foto

ciento

CULTURA

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.