logo3

Del mismo modo que no sería esclavo, tampoco sería nunca amo; eso expresa mi idea de la democracia

Abraham Lincoln (1809-1865) Presidente de Estados Unidos

 

jaimelopezLa embestida de la 4T para hacer añicos todo lo que huela a autonomía y a organismos “incómodos” al poder absolutista de Andrés Manuel López Obrador, arrecia, y este jueves se anotó un éxito rotundo: Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin cuidar formas, sin el menor recato ni rubor, el Senado se plegó a Palacio Nacional y le ofreció en bandeja de plata la autonomía de la CNDH para que no sea más una piedra en el zapato para el Presidente, como sana y afortunadamente siempre lo ha sido, y se apreste a ser un apéndice más de la 4T, una oficina a modo para justificar cualquier exceso gubernamental e irse con la espada desenvainada contra los adversarios del régimen.

Y si alguna duda queda de la nueva cara del organismo, es sólo cosa de ver lo que Piedra Ibarra propone como denominación del organismo: Defensoría del Pueblo; ¿así o más evidente el trasfondo?

Lamentable, por donde se le vea, la manera en que la 4T sigue pulverizando todo contrapeso al poder presidencial: ya inició la cooptación de la Corte, ahora se hace por completo de la CNDH y tiene en marcha el cabildeo para reducir a polvo la autonomía del INE.

En el orden que cada quiera darle, claramente después seguirán el Banco de México, el INAI, Ifetel, y cuanto organismo exista con tufo a autónomo.

Con una enjundia que quisiéramos verle en la lucha contra los cárteles o para hacer crecer la economía, López Obrador está empecinado en hacer polvo a todos los organismos autónomos, tan molestos para él, acostumbrado a que nadie ose ponerle límites a su poder absolutista, con una estrategia devoradora de entidades independientes que, claramente, le está dando resultados.

Al ritmo que va, ¿qué quedará al final de su gobierno, de las instituciones que medianamente representan un valladar al exceso del poder público? Pues todo apunta a que sólo escombros.

La noche se ennegrece aún más.

twitter@jaimelopezmtz

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.