logo3

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español

 

jaimelopezPatético, por decirlo de la manera más elegante posible, el estreno de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Su pregunta, con la que a su vez responde a una interrogante de la prensa, es entre estúpida y vergonzosa: ¿han asesinado periodistas este año en México?

La absurda respuesta a los reporteros, tiene dos implicaciones, a cual más de grave: primero, o está total y peligrosamente desinformada sobre un tema tan crucial y sensible, o segunda, que conociendo la realidad, con sorna y desprecio la reduce a nada, al fin son periodistas los asesinados.

Este año, el primero en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, han sido ejecutados nueve periodistas en el país, la cifra anualizada más alta en la historia reciente y apenas equiparable a la de un estado en guerra.

¿Por qué Piedra reacciona así? Aún si fuera el caso de que desconozca la verdad, no puede enviar una señal de insensibilidad tan brutal como esa; peor, si es su estreno como responsable de Derechos Humanos.

Pero además, y creo que ahí sí inconscientemente, a Piedra le gana el oficialismo, su pertenencia a la 4T y al lopez obradorismo. Su respuesta denota su preocupación por salir en defensa del gobierno, cuando como presidenta de la CNDH lo último que debiera ver es por el interés del poder público, y sí en cambio hacerlo por las víctimas, en este caso los periodistas asesinados, sus familias y el gremio.

Piedra inicia su gestión con los cables cruzados, lo que evidencia que su llegada a la Comisión tiene por objetivo primordial la protección de la imagen del gobierno de López Obrador, no la de los derechos humanos de las víctimas.

Pésimo estreno que confirma las sospechas de que llegó a su fin la era de la autonomía de la CNDH, hoy en los hechos incorporada como un vulgar apéndice de Palacio Nacional; mal inicia la semana para el que ahorcan el lunes, y mal inicia Piedra su gestión, auténticamente con el pie izquierdo.

También en la protección de los derechos humanos, comienza la noche en México.

twitter@jaimelopezmtz>

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.