logo3

teodorobarajasLas actitudes, dichos y hechos de Donald Trump parecen unificar a un alto número de mexicanos que este domingo salen a marchar por las calles de diversas ciudades, se presume un talante ciudadano en las manifestaciones dominicales, incluso algunos actores políticos dijeron que no acudirían para no restarle esa particularidad apartidista. Todos contra Trump.

 

Donald Trump ha sido un ave de tempestades, suele desdeñar a la ortodoxia política, es un hombre de caprichos y ocurrencias; es representante de la plutocracia norteamericana que piensa en hacer negocios, las ideologías no le importan ni los partidos porque finalmente el Partido Republicano fue utilizado como una franquicia y punto.

Las marchas dominicales en nuestro país tienen diversos componentes, en ellas figuran rectores de reconocidas universidades de nuestro país como la UNAM, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Michoacana; asimismo se han sumado figuras como Ricardo Martí, María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace, quienes registran años de persistir en el combate a la delincuencia.

Los diversos se han unido, eso no lo ha logrado un partido político, ni un equipo de fútbol, ni siquiera un asunto religioso porque todo ello lo consiguió Donald Trump. Resulta curioso, sólo que han sido tantos los embates del presidente de Estados Unidos, muchos los amagos y amenazas que ya provocó el hastío y, si se me permite, el encabronamiento.

Se habla de la unidad en un país partido desde hace mucho tiempo, se alienta la unificación por algunas causas comunes porque finalmente antes de las creencias, ideologías o condición social somos mexicanos. Habrá quien se manifieste en las marchas contra Trump en quince estados de la república, también habrá voces que descalifiquen porque en la diversidad las unanimidades son casi imposibles.

Donald Trump es un gobernante bronco, iluso y aliado a las peores causas, no puede decirse otra cosa de quien utiliza la intolerancia como argumento, la exclusión como práctica y la misoginia como escudo. Con el arribo del descendiente de migrantes alemanes y escoceses, aunque eso lo olvida, los grupos más extremos de la derecha están felices porque uno de sus simpatizantes despacha en la Casa Blanca y entonces parecen suspirar entre los fantasmas sureños del siglo XIX los llamados estados confederados que se unían alrededor de la esclavitud.

El gobierno federal mexicano está en otra sintonía, no atina, ha sido tibio, se ha pasmado. Carece de operadores brillantes en el terreno de la diplomacia porque ha decidido entregar Relaciones Exteriores a los advenedizos encabezados por Videgaray con nulo conocimiento del tema.

Mientras tanto, este domingo avanzan las marchas contra el tufo a opresión que proviene del norte.

la foto

ciento

CULTURA

TEATRO A UNA SOLA VOZ LLEGA A MICHOACÁN

TEATRO A UNA SOLA VOZ LLEGA A MICHOACÁN

Del 31 de julio al 6 de agosto, Morelia será sede del 13º Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, corredor escénico único en su tipo creado para desarrollar...

Leer mas

CONCLUYÓ COMUNICARTE

CONCLUYÓ COMUNICARTE

Cientos de niños, jóvenes y adultos, participaron de las actividades de ComunicArte: Campamento de Actividades Culturales de Verano, que en su octava edición se desarrolló en Tingambato, del 10 al...

Leer mas

GALERÍA OMO INVITA A SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN “LA PIEL DEL MUNDO”

GALERÍA OMO INVITA A SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN “LA PIEL DEL MUNDO”

Conformada por 31 obras gráficas, pictóricas y libros de artista, es como viene la próxima exposición de Galería OMO: “La Piel del Mundo”, una muestra de la artista visual Carolina...

Leer mas

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

Cerca de 2 mil 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, se inscribieron a los diferentes talleres de verano que iniciaron el pasado 24 de julio y culminarán el 19...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

aseguran-madera-plagada
27/07/2017, 22:15
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.