logo3

carlos a monjeSilvano se queda…

 

“A veces tomas la decisión correcta, a veces haces que la decisión sea correcta”… Phil McGraw. (1950 - ¿?). Psicólogo y escritor estadounidense.

Silvano Aureoles Conejo finalmente se queda en Michoacán, decidió declinar a su aspiración a ser candidato presidencial, ya sea por el Frente Ciudadano por México o por el Partido de la Revolución Democrática, para apoyar a Miguel Ángel Mancera Espinosa, pese a la constante crítica que le hizo por no ser perredista.

Y sin embargo, el gobernador de Michoacán parece que logró algunos de sus objetivos, como abonar a mantener con vida a su partido, sentarse en las mesas nacionales de la negociación política y del poder, de donde además de la ganancia personalísima y partidista, queda la expectativa de que logre amarrar algo favorable para todo el estado.

Falta ver si su inquietud de que el PRD fuera determinante en la elección presidencial se hace realidad, al poner su granito de arena para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a Los Pinos.

Lo que evidentemente ya no será posible, es que el Frente sea efectivamente ciudadano. Se ha quedado en un intento fallido donde los intereses personales de Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Mancera Espinosa, podrían incluso quebrar la presunta alianza con la que se buscaría cambiar la forma de construir al próximo gabinete y por ende, mejorar institucionalmente la forma de gobernar.

La contradicción ideológica, que ya solo existe en el papel, pero sobre todo la necedad e intereses personales de las cúpulas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, terminarán a lo más con un candidato que representa exactamente lo mismo de lo que la ciudadanía está harta. Y entonces el PRI, les habrá comido el mandado en la búsqueda de un personaje que cumple con la característica de moda, ser apartidista, por lo menos en el papel, y es que José Antonio Meade Kuribreña, aunque no trae credencial ni de panista ni de priista, pertenece a esa oligarquía que ha gobernado más de 3 lustros el país.

En fin, tras el evidente intento fallido de lograr una candidatura presidencial ciudadana y con la enorme posibilidad de que el Frente Ciudadano no aparezca en las boletas del próximo año, Michoacán tiene una buena noticia… Aureoles Conejo se queda a cumplir con su responsabilidad.

Se supone, que ahora estará menos distraído en los asuntos nacionales; es claro que tendrá que permanecer en la “jugada” nacional para defender sus intereses y ojalá también los de Michoacán, pero de menos, deberá tener más tiempo de atender los asuntos urgentes del estado, varios de los cuales fueron compromisos enumerados por él mismo, al rendir protesta como gobernador de Michoacán.

Por ejemplo, podrá destinar más tiempo a lograr que Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, sean efectivamente las ciudades más seguras de la entidad; en este momento, no lo son.

Podrá poner mucho más empeño en equilibrar las finanzas del estado, que han provocado cualquier cantidad de manifestaciones, reclamos y bloqueos, ante la ausencia de recursos. E incluso, podrá exigir más velocidad para sancionar ejemplarmente a quienes cometieron irregularidades en el manejo de recursos públicos; aunque en este tema, se antojaba más que surgiera algo, cuando andaba en campaña por la candidatura presidencial.

Que Silvano Aureoles se quede, pese a todo lo que se pueda argumentar, es una buena noticia, porque si con quien ganó la confianza de los michoacanos que lo llevaron al Solio de Ocampo y quien es reconocido como el líder del gabinete de la administración estatal, hay muchísimo por hacer todavía, se imagina usted estimado lector ¿qué pasaría con otro gobernador interino, que no tendría el reconocimiento de la población y peor aún, que no tendría el reconocimiento de sus compañeros del gabinete?

Es una buena noticia porque mediáticamente ya no tendrá que buscar promocionar su imagen por todo el país e invertir en ello, tiempo, dinero y esfuerzo, bienes, los dos primeros, que no abundan en el estado; esa inversión deberá disminuir porque parece que Aureoles Conejo ya se encuentra en la mesa, el reto ahora es mantenerse ahí, a la par que deja su huella en Michoacán.

Político como es, de tiempo completo, Silvano Aureoles seguramente mantendrá su sueño de ser presidente de México, así que ojalá eso lo lleve a hacer su mejor esfuerzo por poner de pie a Michoacán, ojalá quiera trascender con un gobierno ejemplar en transparencia, austeridad, congruencia, cero corrupción y con rendición de cuentas.

Ojalá que a nuestro querido, hermoso y saqueado estado, le vaya bien con un gobierno que podría ser de seis años, sin interinos.

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

Un total de 47 personas se inscribieron en el Taller “Música en el Cine: Procedimientos Conscientes para Efectos Inconscientes” que en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

El libro “Sueños de Papel. El Cartel Cinematográfico Mexicano de la Época de Oro” fue presentado por su autor Armando Bartra, en el marco del programa “Cine Mexicano en tu...

Leer mas

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de Tango, la compañía Tango Trazos, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio...

Leer mas

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

“¡El diablo también quiere su fiestecita!”, es el título de la pastorela interdisciplinaria de los talleres de Casa de la Cultura de Morelia que se ofrecerá en el Claustro Mayor...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.