0940_x_200SEMANASANTA.jpg 0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg RESPUESTANFORMATIVA940X200-01.jpg

logo3

Marco A AguilarMEJORAR SUS LIDERAZGOS

Leer más...

Marco A AguilarLOS AZTECAS ERAN NAZIS

La voz de todo imperio porta, en el fondo o en la forma, imperialismo. A veces, como el caso de la hermana España, ya sin alcances de realeza despótica, sigue padeciendo a algunos españoles con ese viejísimo síndrome.

Leer más...

Marco A Aguilar                                               ¡Salud!, presidente Trump

 

El Presidente Obama llevó al sistema de salud de EU a un plan en donde, pagando más los ricos, se obtiene una cobertura mayor para los pobres.

A ese modelo se le llamó Obamacare, y sin ser perfecto, pero sí necesario, concitó en su contra a millones de estadunidenses que, en la campaña presidencial reciente, fueron cooptados por las severas críticas electorales de Trump a esas normas jurídicas de salud "populistas".

Recordemos que para Obama es un orgullo ser populista, conforme a la conceptualización que políticamente maneja; y Donald Trump, candidato y presidente atípico, prometió que cumplirá sus promesas de campaña, pero, desgraciadamente, formuló con vísceras la mayoría de esos compromisos.

Puntual a sus desajustados ofrecimientos, pero con soberbia, el Presidente Trump envió al Congreso su iniciativa para la nueva política de salud, pensando que la mayoría republicana, encabezada por el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, iba a asegurar la votación suficiente para decirle good by al Obamacare, y darle gloriosa bienvenida a la Ley de Salud de Trump, pero, ¡oh sorpresa!, todo resultó un desastre.

La idea del Presidente Trump es descargar a los ricos del impuesto a la salud que, a su parecer, no les regresa nada a esos contribuyentes, para mejor invertir esos recursos para la guerra, la que siempre ha dejado a los ricos estadunidenses pingües ganancias.

Empero, sin entender Trump que sólo en 2018 se quedarían sin cobertura de salud 14 millones de estadunidenses, cifra que crecería azarosamente; y que se trata de restar a ese sector 150 mil millones de dólares, sin ahorrárselos realmente a los ricos, sino para derivarlos a la guerra, pero sin decir ni a cuál ni cuándo ni dónde ni en contra de quién, y sin ninguna garantía de que ese hecho bélico impreciso logre engrandecer más a los EU. ¡Vaya locura!

Así, el modelo de Trump fue desechado, y no podrá volverse a presentar, aun reformada la iniciativa, en el lapso de un año, lo que resulta un rotundo fracaso que, presagia, tanto la conclusión de la luna de miel política que ese presidente gringo venía gozando, como el inicio de un acelerado desgaste, por la gran capacidad que tiene Trump de fabricar enemigos.

Obsérvese que ese golpe a la administración Trump no afecta exclusivamente al sector salud, sino a la economía y a la política de EU.

Desgraciadamente el gobierno de México se ha visto ante la administración de Trump, desde dentro y fuera de nuestro país, temeroso, errático, y hasta como un ofrecido complaciente.

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha provocado con su timidez obsequiosa, ante Trump, que extranjeros como Colin Powell, secretario de Estado con el republicano presidente George Bush Jr., nos aconseje: "No se dejen pisotear por el gobierno de Donald Trump en ninguna negociación… sin inmigrantes EU no sería rico ni podría seguir liderando al mundo libre".

Marco A AguilarCON DISFRAZ DE DEMOCRACIA

Leer más...

Marco A AguilarAtomización centrifuga

                                                                                          DEJARÁ EN RUINAS A MÉXICO 

Lo mejor de la vida humana oscila armónicamente, avanzando en libertad responsable, entre la voluntad y el poder.

Cuando a los seres humanos, individual o colectivamente, no nos enseñan a ejercer juiciosa y sensatamente nuestra voluntad, y a obtener poder para que la voluntad sea eficaz, se crean personas y  generaciones incapaces, incluso, de marcar su rumbo.

En las revoluciones mexicanas se ha tendido, más inconsciente que conscientemente, a generar en los rebeldes la liberación de voluntad, y la toma del poder; provocando, para ello, movimientos centrípetos.

Los triunfadores en la Independencia, animosamente sorprendidos al ejercer su voluntad, centraron y concentraron el poder; los vencedores de la Reforma y los victoriosos en la Revolución sintieron e hicieron lo mismo.

Pero cuando esos movimientos degeneran en su desarrollo natural, sumando la torpeza de las autoridades en turno, se les pudre la voluntad, el poder se atomiza, errática y centrífugamente.

Por eso, entre otros motivos, hoy vivimos y sobrevivimos en la confusión, añorando con odio lo que se fue, y maldiciendo, esperanzadamente, lo que viene, pero sin capacidad para comprender, menos conducir, ese cambio.

Encabezados por algunos presidentes de México, quienes actuaron con ignorante soberbia y corrupción, hemos venido destruyendo el poder centralizado e institucionalizado, al que no hace mucho respetábamos, y respetaban, las naciones del mundo.

Hoy ya no nos respeta ni Donald Trump, gesto grotesco de un poder peligroso, a quien debemos vigilar para ver si es todavía domesticable, pero a quien debemos ignorar, para ser nuestra vida nacional por otro sitio, con nuestra digna y segura voluntad, concentrando nuestro poder en las instituciones que estemos dispuestos a respetar en apoyo decidido.

El poder político que antes, en el siglo XX, estaba concentrado en el Presidente de la República, hoy anda al garete, atomizado por doquier, sin sentido y sin rumbo.

El poder económico trajina fragmentado, y aunque parece concentrarse en pocas familias, sus acciones caminan anónimas y divagadas por el mundo de las bolsas de valores, sin patria, y sedientas vorazmente de ganancias, a costa de quienes con su trabajo organizado generan nuestro producto interno bruto. El capital solo, no produce nada.

Hasta el crimen organizado ha quedado vivo y perverso, pero pulverizado, y según estudios serios, ha puesto en jaque al desintegrado gobierno mexicano.

Ese peligroso movimiento centrífugo fragmentado tiene, también, motivos mundiales. La actual generación con el poder en EU está desarticulando la globalización, para su egoísta provecho.

Donde quiera hay desconcierto, inseguridad brutal, caos sangriento, y los actuales personajes con poder diluido están confundidos, lanzándose entre sí, el epíteto de "ése es un peligro para México", cuando todos y cada uno de ellos han sido, y son, demasiado peligros.

 

Página 1 de 13

la foto

ciento

CULTURA

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

“De Frida me gusta su vida, admiro su fuerza, las ganas que tenía de vivir a pesar del sufrimiento. Me fascina la forma en que se refugió en el arte...

Leer mas

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

La obra es un homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios

Leer mas

CLAVIJERO ALBERGA EL TALLER DEL ÁRBOL DE LOS CUENTOS REINVENTADOS

CLAVIJERO ALBERGA EL TALLER DEL ÁRBOL DE LOS CUENTOS REINVENTADOS

Durante la infancia y la juventud ocurren los primeros acercamientos al mundo de los libros que determinarán, en el futuro, la relación de cada lector o creador con la literatura...

Leer mas

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA A MADERO, EL FESTIVAL REGIONAL DE CULTURA TIERRA CALIENTE

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA A MADERO, EL FESTIVAL REGIONAL DE CULTURA TIERRA CALIENTE

Este 23 de abril, en la Plaza Principal del municipio de Madero, Michoacán, 6 municipios, integrantes de la Red Región Infiernillo, participarán en el Festival Regional de Cultura Tierra Caliente...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.