0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg RESPUESTANFORMATIVA940X200-01.jpg

logo3

Marco A AguilarAtomización centrifuga

                                                                                          DEJARÁ EN RUINAS A MÉXICO 

Lo mejor de la vida humana oscila armónicamente, avanzando en libertad responsable, entre la voluntad y el poder.

Cuando a los seres humanos, individual o colectivamente, no nos enseñan a ejercer juiciosa y sensatamente nuestra voluntad, y a obtener poder para que la voluntad sea eficaz, se crean personas y  generaciones incapaces, incluso, de marcar su rumbo.

En las revoluciones mexicanas se ha tendido, más inconsciente que conscientemente, a generar en los rebeldes la liberación de voluntad, y la toma del poder; provocando, para ello, movimientos centrípetos.

Los triunfadores en la Independencia, animosamente sorprendidos al ejercer su voluntad, centraron y concentraron el poder; los vencedores de la Reforma y los victoriosos en la Revolución sintieron e hicieron lo mismo.

Pero cuando esos movimientos degeneran en su desarrollo natural, sumando la torpeza de las autoridades en turno, se les pudre la voluntad, el poder se atomiza, errática y centrífugamente.

Por eso, entre otros motivos, hoy vivimos y sobrevivimos en la confusión, añorando con odio lo que se fue, y maldiciendo, esperanzadamente, lo que viene, pero sin capacidad para comprender, menos conducir, ese cambio.

Encabezados por algunos presidentes de México, quienes actuaron con ignorante soberbia y corrupción, hemos venido destruyendo el poder centralizado e institucionalizado, al que no hace mucho respetábamos, y respetaban, las naciones del mundo.

Hoy ya no nos respeta ni Donald Trump, gesto grotesco de un poder peligroso, a quien debemos vigilar para ver si es todavía domesticable, pero a quien debemos ignorar, para ser nuestra vida nacional por otro sitio, con nuestra digna y segura voluntad, concentrando nuestro poder en las instituciones que estemos dispuestos a respetar en apoyo decidido.

El poder político que antes, en el siglo XX, estaba concentrado en el Presidente de la República, hoy anda al garete, atomizado por doquier, sin sentido y sin rumbo.

El poder económico trajina fragmentado, y aunque parece concentrarse en pocas familias, sus acciones caminan anónimas y divagadas por el mundo de las bolsas de valores, sin patria, y sedientas vorazmente de ganancias, a costa de quienes con su trabajo organizado generan nuestro producto interno bruto. El capital solo, no produce nada.

Hasta el crimen organizado ha quedado vivo y perverso, pero pulverizado, y según estudios serios, ha puesto en jaque al desintegrado gobierno mexicano.

Ese peligroso movimiento centrífugo fragmentado tiene, también, motivos mundiales. La actual generación con el poder en EU está desarticulando la globalización, para su egoísta provecho.

Donde quiera hay desconcierto, inseguridad brutal, caos sangriento, y los actuales personajes con poder diluido están confundidos, lanzándose entre sí, el epíteto de "ése es un peligro para México", cuando todos y cada uno de ellos han sido, y son, demasiado peligros.

 

la foto

ciento

CULTURA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Con el fin de ofrecer a los participantes diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que les aproximarán al conocimiento de los procesos creativos y de su vínculo con las...

Leer mas

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

A la par de las actividades académicas de la Casa de Hidalgo, esta semana se reanudan los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en esta ocasión...

Leer mas

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

“De Frida me gusta su vida, admiro su fuerza, las ganas que tenía de vivir a pesar del sufrimiento. Me fascina la forma en que se refugió en el arte...

Leer mas

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

La obra es un homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.