logo3

Marco A AguilarMADURO: ¿VALIENTE O LOCO?

                                                                                                                             

Dentro de las características de un jefe de Estado debe estar la sensatez, es decir, esa discreción reflexiva que irradia cordura, y que hasta el momento, que yo sepa, a nadie le ha hecho daño.

Pero, también, quien personifica a un país, no puede ser cobarde, ya que esa debilidad que torna asustadizo a un humano, lo descalifica para representar a una nación.

Así, cuando el jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se lanza con su descarnada retórica, en contra del presidente de México Enrique Peña Nieto, llamándole “cobarde” que “da vergüenza al dejarse tratar así, como un empleado abusado por su jefe Donald Trump”, y diciendo lo que él haría si fuese presidente de nuestro país, me deja sorprendido por lo inusitado y grotesco de su mensaje, pues esto no es común, y está cargado de cómica extravagancia.

Suponiendo, sin conceder jamás, que Maduro fuese el presidente de México, él “llevaría a todo el pueblo mexicano y a una mandarria (porra) y tumbaría todos los muros que me separan con EU y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa, como lo haría Lázaro Cárdenas…”

Y, ¿por qué Maduro no lleva ahora a todo el pueblo venezolano, con una mandarria a los EU, para terminar de una vez con esa injerencia que el gobierno gringo ha generado en Venezuela? No lo puede hacer porque tiene sus límites, como los tiene el presidente Peña Nieto, y no por eso son cobardes ambos.

Lo valiente, en un jefe de Estado, debe ejercerse con responsabilidad e inteligencia, vamos, con madurez, y no con inmadurez, valor que no se logra sólo con portar un apellido paterno que tal concepto invoque.

Zapata y Villa no fueron presidentes de México, pero sí mexicanos de gran valor. Lázaro Cárdenas del Río fue un gran presidente y sigue siendo un destacado ex presidente. Por buen juicio, no expreso lo que pienso respecto a lo que Zapata, Villa, y Cárdenas, juzgarían de lo dicho por Maduro, pero sí afirmo que es impertinente la cita que de ellos hizo el presidente venezolano.

Si todos los jefes de Estado, entre sí, se calificaran de cobardes, rateros, asesinos, embusteros, narcotraficantes, la gente común de la población humana pensaría que esos gobernantes han perdido el juicio, y no merecen la representación que ostentan.

Es errónea la respuesta twitera que al Presidente Maduro dio el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso: "cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo.” No se contesta el insulto con otro insulto, en tono de comadronas que se dicen sus verdades.

Ante su conciencia el Presidente Peña Nieto necesita atender, no a lo que escupe Maduro sino, a lo que siente y piensa nuestro pueblo, y actuar en consecuencia. Ser patriota y defender a México, con talento y dignidad.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTE JUAN RAMÍREZ TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

IMPARTE JUAN RAMÍREZ TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

El espacio, el ritmo, la calidad del movimiento y las estructuras para generar una buena dramaturgia en la coreografía, son factores abordados en el taller de Composición Coreográfica que Juan...

Leer mas

PRESENTÓ CMMAS “PASSAGE À PARIS”

PRESENTÓ CMMAS “PASSAGE À PARIS”

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue la sede donde se realizó la presentación del disco “Passage à Paris”, proyecto que fue coordinado por el...

Leer mas

INICIA TALLER GRATUITO DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

INICIA TALLER GRATUITO DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en coordinación con el FONCA, comenzaron las actividades del taller Composición Coreográfica, a cargo del maestro Juan Ramírez, miembro del Sistema Nacional de...

Leer mas

INICIA OSIDEM TERCERA TEMPORADA DE CONCIERTOS

INICIA OSIDEM TERCERA TEMPORADA DE CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), comenzó la tercera temporada de conciertos en el Teatro Ocampo con la Sinfonía N° 1 en do mayor, op.21, de Ludwig van Beethoven; Morceau...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.