logo3

Marco A Aguilar

Más México, y menos AMLO

Siempre he tenido respeto por los soldados de México. Desde hace varios sexenios el gobierno federal violó a la constitución, al poner a las fuerzas armadas en función de gendarmes       Cometida esa inconstitucionalidad, quedamos todos los mexicanos en un callejón sin salida y, ante esa realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó, contra su propia opinión opositora, por sostener a los militares en la vía pública por un periodo que cubre su ejercicio presidencial, reformando, por eso, a nuestra carta magna, con apoyo del constituyente permanente

A la guardia nacional, establecida como forma vacía desde 1917, se le acaba de llenar con soldados, marinos, fuerza aérea y policías, poniéndole dos cabezas: la militar y la civil; todo bajo la égida del jefe supremo, el señor presidente.

¿Qué resultados dará esta guardia nacional con sus 50 u 80 mil elementos?

A esa interesante pregunta, bien podría el presidente AMLO contestar con su uso ladino y costumbrista de lenguaje: sepa la mocha.

La sociedad, seguro estoy, formula votos para que esa guardia tenga éxitos en beneficio de una paz productiva para los mexicanos.

Pero, todos los pobladores de México debemos estar observantes y activos frente el actuar de esa guardia, para que no desvirtúe sus deberes frente al crimen, organizado o no, y en relación a su propósito fundamental: la seguridad pública de todo humano en el territorio nacional.

Si fracasa esa guardia sería terrible para el país; y las opciones ante ese desastre pueden ser múltiples y variadas.

Sólo como ejemplos. Las fuerzas del crimen organizado vencen a la guardia nacional; esa guardia domina a las organizaciones criminales, y las sustituye en sus actos delictivos; la guardia tiene éxitos militares, y a sus jefes les entrara la ambición de ejercer el poder; a ciertos poderes extranjeros, allende el Río Bravo o fuera del continente americano, les atraen las coyunturas de esa lucha, y deciden hacerse de nuestros recursos naturales o humanos.

No olvidemos que los éxitos o los fracasos militares conducen, al final, a emboscadas políticas. Basta con observar nuestra historia.

Ante los males citados, la unidad nacional es indispensable, pero no en torno a un hombre, ni menos a aun caudillo, sino en base a las instituciones, valores y principios, por nuestra soberanía y organización jurídica fundamental.

No más caudillos, ni civiles ni militares. Ambos harían mal al desarrollo de México.

Frenemos a ese caudillismo conscripto en su vanidad autoritaria (y en su deseo inescrupuloso de cobijar con su nombre a los futuros candidatos de su partido en las boletas electorales), disfrazada de revocación democrática, pero con ínfulas de franco despotismo.

En todo caso, AMLO no debe participar para nada en la elección de julio del 2021. Su proceso de revocación debe realizarse hasta enero del 2022.

Es mejor más México, y menos AMLO.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.