logo3

Marco A Aguilar              LA FALLA DE SAN ANDRÉS…

No hay movimiento ni menos partido de MORENA, lo que sí hay es un líder llamado Andrés Manuel López Obrador; no hay gobierno federal, sólo existe AMLO; no hay un poder ejecutivo de la república, únicamente percibimos a AMLO.

AMLO para todo, el AMLO nuestro de cada día, multiplicando su imagen a cada hora, y repitiéndose con la constancia de un disco rayado: "me canso ganso", "yo tengo otros datos", "son fifís", "es culpa de la mafia en el poder", "amor y paz", etcétera, etcétera, etcétera.

Todo eso lo convierte, lamentablemente, en un presidente palabrero.

Obvio que AMLO tiene cualidades como todo ser humano. Es tenaz, pero egocéntrico: él es quien piensa, él es quien se expresa, él es quien hace, él es el honesto, él es el bueno.

Tiene márgenes de honradez aceptables, pero es equívoco en su proyecto de acabar la corrupción; y, con ese plan medio apasionado y medio tuerto, puede destruir al país.

A mí no me cabe duda que AMLO resultó trabajador, pero sus meros moles son los asuntos electorales, y todos los problemas los enfoca a través de la perspectiva de votaciones a mano alzada, o de los futuros y tradicionales votos.

Tiene el buen ánimo de estar al pendiente de todo, pero su personal preparación es tan superficial como endeble, lo que provoca dudas, sonrisas, y enojos, en quienes observan sus puntadas.

Parece no ser un ambicioso del dinero, pero ha hecho capital y lo ha repartido entre sus hijos y su esposa; además de que tiene el apetito de controlar a los multimillonarios que nuestro sistema ha producido; aparte de que pretende dominar al poder religioso, al poder intelectual, al poder de los medios masivos de comunicación, al poder político, y a todo lo que tenga poder.

Incluso, ha expresado su deseo de que en México no haya ejército ni marina ni aviación ni fuerzas armadas, instituciones que no han sido perfectas, pero que, siendo perfectibles, han sido y son fuente de orgullo nacional.

En lo que sí tiene razón el presidente AMLO es en su propósito de finiquitar al crimen organizado; sin embargo, la solución que aplica es verborreica, al hacer sólo llamadas a los delincuentes: "no hagan sufrir a su mamá, y ya pórtense bien".

Todos sabemos de la existencia de la falla de San Andrés, la que avisa de cataclismos en las californias. ¡Quiera el destino que nunca se produzcan!

Como también existen las azarosas fallas del presidente AMLO, a quienes algunos lambiscones le han visto calidad de santo.

Pero… ¿cómo ayudarlo para que supere esas fallas?, máxime que es el presidente de todos los mexicanos, aunque él no lo crea ni se haya comportado a la altura de tan dignísimo cargo, al dividir y odiar.

¿Cómo puede AMLO transformar a México si no se ha transformado a sí mismo?

Liga la moral a la religión, violando al laicismo.

La mayoría de nuestros compatriotas son buenos seres humanos, y merecen un presidente que esté conciliado consigo mismo y con sus mandantes.

   

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.