10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

Marco A Aguilar     Y ATOLE CON EL DEDO

 

Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia local por muy diversas razones; una de ellas, la de haber hecho cosas descabelladas que raspan en lo ilícito, pero como él ha logrado el poder absoluto, tiene, por lo pronto, excluyente de responsabilidad en todo.

El registro histórico de su conducta es nacional, ya que fuera de nuestro país pocos lo conocen, incluyendo a los precandidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América, quienes, a expresa pregunta, no han sabido ni siquiera su nombre, y en naciones ibero americanas se le observa, lamentablemente, como un pícaro rústico, locuaz y taimado.

Si alguno de los presidentes de México de este siglo XXI (Fox, Calderón y Peña) hubiera tenido la discutible conducta de AMLO en el caso del hijo del Chapo, respecto a su aprehensión en Culiacán por parte de las fuerzas armadas, la mayoría de los mexicanos lo hubiésemos reprobado, en cambio los lambiscones de López Obrador, sociedad anónima de capital variable, le siguen aplaudiendo su torpeza con notoria complicidad.

Varios antecesores de AMLO invitaron a los ricachones de nuestro país a algún convite, y les pasaron la charola para darles la oportunidad de que manifestaran su generosidad con alguna “honesta” causa.

Persiste la simpatía de la llamada iniciativa privada para estas colectas oficiales, siempre y cuando el presidente de la república las encabece, y tome nota de la pía intención de estas buenas personas.

AMLO (quien ha resultado un contumaz vendedor de los bienes públicos, en almonedas o en rifas, y un gran comprador de trato directo sin licitación alguna, por el único motivo antijurídico de que él dice ser “honesto”) ha puesto en marcha la esperada rifa del popular avión presidencial.

Se sortea esa aeronave, pero el premio nunca será ese avión; éste seguirá siendo propiedad federal, y ha dejado de ser, por ese simplísimo hecho, “avión lujoso, indigno de la 4T, caro, conservador, ostentoso y neoliberal”.

A los ingenuos o forzados compradores de los cachitos de esos billetes, exclusivamente les tocarán premios en pesos mexicanos, equivalentes a cualquier rifa de la lotería nacional.

Pero para asegurar una recaudación grandiosa AMLO invitó a los adinerados (a quienes, ayer, condenó como “conservadores y neoliberales”) a una cena a su casita, hoy ex palacio nacional, en donde les dio tamales y atole (sin que se tome como albur), ya que lo fuerte del menú consistió en una carta promesa de compra de más del 50% de los cachitos de esa rifa atolondrada.

Y de inmediato, como siempre lo han hecho los multimillonarios mexicanos, aseguraron la compra, calificando ese vulgar sablazo presidencial como una gran oportunidad de “seguir sirviendo a México”.

Así, se repite la típica movilidad económica monetaria a lo mexicano, el presidente “honestamente” les roba a los ricos su “honesto” dinero, para invertir parte de ese “dinero honesto” a favor de los pobres, quienes siguen siendo la fuente, directa y “honesta”, de donde los ricos obtienen sus fortunas “honradísimas”.

Ante ilícitos descabellados, ¡viva México!

 

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.