logo3

DR JAIME LPEZ RAllá por los años sesenta del siglo anterior, un servidor leía en algún diario local, o tal vez en alguna revista de la época, unos artículos cuyo autor titulaba: “Siempre hay alguien así”. Quien los escribía relataba situaciones que parecerían imposibles, algo así como el actual “Difícil de creer” que vemos y escuchamos en la televisión. Por ejemplo, alguna vez leí el relato de un señor que, a la hora en que salían los niños de las escuelas primarias, el hombre se divertía relatando a los escolares que él había sido un aviador del escuadrón 201; les refería que las balas del enemigo pasaban muy cera de su avión y que se había tenido que lanzar en un paracaídas. Ante los agrandados ojos de los oyentes, seguía narrando cómo había tenido que enfrentar a las fieras en la selva en la que había caído, y bla bla.. Por ese tenor eran los relatos de aquel periodista.

Leer más...

DR JAIME LPEZ R

Allá en el viejo pueblo de Churumuco, en el tiempo en que un servidor realizaba su servicio social obligatorio como pasante de Medicina, ocurrió un asesinato. El occiso estaba tirado, en las orillas de la población, casi a media calle. Tenía los ojos abiertos y la cara llena de polvo. Varios moradores de esa parte del pueblo habían escuchado los disparos. Eran las seis de la tarde y muchos curiosos pronto rodearon el cadáver. Se presentó el Síndico del Ayuntamiento haciendo las veces de Ministerio Público y ordenó que fuera un servidor, para que determinara si ya no había signos de vida. Cuando estuve en la escena de los hechos, escuché que alguien, entre los curiosos, dijo: “Y aquí debe estar el que lo hizo”. Me acerqué a quien tal había dicho y le pregunté: “¿Por qué?” Como si fuera algo ya sabido, me dijo: “Porque el difuntito cayó boca arriba; y así no se puede ir el hechor”. Andando el tiempo, escuché varias veces que cuando alguien priva de la vida a una persona, si ésta cae boca arriba, el autor no puede huir; como si algo lo retuviera cerca del cadáver.

Leer más...

DR JAIME LPEZ R

Una buena parte de los morelianos nos hemos sorprendido con los mensajes que circulan en esa especie de periódico ambulante que es cada unidad de transporte público. Todos ellos hablan, o de que la verificación vehicular es una acción más recaudatoria que protectora del medio ambiente, o de que se trata de un negocio “de particulares”.

Leer más...

DR JAIME LPEZ R

¿Se ha puesto a pensar usted de dónde surgen los temas sobre los que legislan los diputados? No creo que sus propuestas surjan de un efluvio de juerga; menos que provenga de una inspiración divina; tampoco son, en mi opinión, productos de una presión familiar o social. Descarto, de entrada, que se produzcan en un entorno onírico, o que sean simples ocurrencias. Lo que sí es probable, es que deriven de una presión partidista, pero allí nuevamente iniciaríamos la pregunta: ¿quién determina un tema para legislar?, ¿quién se lo impuso? O ¿de dónde provino?

Leer más...

DR JAIME LPEZ REn opinión de quien esto escribe, los últimos cuatro gobernadores de Michoacán han sido los más malos que hemos tenido. Primero fue un pasante de antropología llamado Lázaro Cárdenas Batel, después, vino otro a quien le decían el maestro y que se apellida Godoy Rangel, más tarde, apareció en el escenario político de Michoacán un hippie apellidado Jara y, finalmente, arribó el experimentado Fausto Vallejo. Y, también en mi opinión, ellos deben ser llamados a cuentas, aun cuando los dos primeros se hayan refugiado arropándose en el perdonador manto lopezobradorista.

Leer más...

Página 1 de 12

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Un total de 5 actividades de primer nivel, varias de ellas de corte internacional, integran la oferta que el Centro Cultural Clavijero (CCC), ha planeado para los próximos meses, en...

Leer mas

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.