logo3

DR JAIME LPEZ REn las reuniones con sus amigos, el padre no volvió a hablar de su hijo; la madre dejó de mostrar, a sus amistades, en la vecindad, las fotos que el vástago le mandaba desde los lugares donde él anduviera; los hermanos varones dejaron de presumir al hermano mayor y una de las hermanas, que asistía a la escuela Secundaria, tuvo que arañarse con una amiga cuando ésta le mostró una foto, recortada de algún periódico. Parecía que Francisco Andrade hubiera cometido un vergonzoso delito o que se hubiera muerto. Entre la familia, nadie quería hablar de él.

Leer más...

DR JAIME LPEZ R

Un día le pregunté a Manuel Segura, un serrano de Mil Cumbres, si quería trabajar con un amigo mío, carpintero de ocupación, quien estaba necesitando un auxiliar para los trabajos que a él le encomendaban. La respuesta de Manuel me dejó sorprendido: “Mire, dotor, —me dijo—, la mera verdá, es que’l trabajo no s’hizo para mí”.

Leer más...

DR JAIME LPEZ R6:00 hrs.- Puntual como una corrida de toros, llega, hasta el domicilio que me queda justo enfrente, un joven montado en una moto. Conduce por la banqueta. El joven, que viste una chamarra oscura con un letrero en la espalda que dice: “Padres de San Diego”, se baja de la motocicleta, toma de una canastilla que lleva en la parte delantera de la unidad, un ejemplar de un diario local y lo introduce por la rendija del buzón de la casa. A quien allí vive le gusta estar bien informado; y a buena hora.

Leer más...

DR JAIME LPEZ R

Hurgando en el andamiaje que sostiene la historia de Michoacán, quien esto escribe, encontró que, hace poco más de 18 años, justamente el 11 de diciembre de 2001, a las 10 de la mañana, el entonces presidente de México, Fox Quesada, asistía a la inauguración del Hospital de la Mujer, al oriente de la ciudad.

Leer más...

DR JAIME LPEZ REn ese desorden en que naufraga el país, con cuerpos de seguridad profundamente cristianos por aquello de que deben poner la segunda mejilla cuando venga la otra cachetada y con tribunales que deben perdonar a todos los delincuentes, sean matricidas, traidores a la patria, asesinos y secuestradores, desde ayer se ha venido a sumar una nueva calamidad: ahora los llamados maestros, además de no necesitar aprobar ningún examen, tendrán, todos, su plaza, en cuanto terminen sus estudios.

Leer más...

Página 1 de 13

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para...

Leer mas

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

La sabiduría, diversidad y belleza de la alfarería oaxaqueña, se puede apreciar a través de “Barro y Fuego”, una exposición interactiva que se encuentra en el Museo del Estado de...

Leer mas

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.