logo3

DR JAIME LPEZ RDe algunos decenios a la fecha son cada día más frecuentes, y más firmes, las voces, tanto de hombres como de mujeres, que exigen que haya lo que ellos, perdón ellas y ellos, llaman la “equidad de género” (sic) en los puestos de elección popular.

Un servidor está en absoluto desacuerdo. Un Congreso, por ejemplo, no debe estar integrado por 50% de varones y 50% de mujeres.

Cualquier estudiante de una escuela secundaria particular, sabe que el ser humano tiene 46 cromosomas, de los cuales 23 nos llegaron por la vía materna y 23 por la paterna; y como están dispuestos por pares, vienen a ser 23 pares de cromosomas. De ellos, 22 llevan la carga genética, digamos de tipo general; es decir, allí va determinado desde el color de nuestro iris, hasta la abundancia o escases de pelo. El par que resta lleva la carga sexual y por eso a estos cromosomas se les llama también “Gonosomas”. De éstos, la mujer pone, al ovular, una célula con dos gonosomas de los llamados “X”, en tanto que el varón colabora, para tratar de fecundar aquel óvulo, con millones de espermatozoides, la mitad de los cuales lleva gonosomas “X” y la otra mitad, gonosomas “Y”. Como nos decían los maestros de Biología, el sexo dependerá de que llegue al óvulo un espermatozoide con gonosoma “X” (y que en tal caso el producto será mujer), o uno con gonosoma “Y” (y entonces el producto será hombre). ¿Por qué nacen un poco más varones que mujeres, y luego, debido a la mayor mortalidad en el varón, se regularizan hasta conformar poblaciones con una composición muy aproximada de mitad hombres y mitad mujeres? Pregúnteselo a la madre Naturaleza y le agradeceré nos dé la respuesta que reciba.

Yo pregunto a los pregoneros de la “equidad de género”: ¿Por qué anteponer una situación hormonal a la calidad?, ¿por qué privilegiar (como dicen los políticos) una circunstancia providencial, o derivada del azar, a la capacidad de los seres humanos?

Reitero que no estoy de acuerdo en ese 50% para cada sexo, porque tan pensantes son ellas como ellos. Pero tengo una propuesta: Pensemos en el Congreso local del Estado. Si no han modificado la ley, parece que en Michoacán mantenemos a cuarenta diputados, sumando 24 que recibieron algunos votos de los ciudadanos y 16 que a nadie representan, pero que comen, se pasean, visten, atienden su salud y se divierten a nuestra costa. Y aquí viene mi propuesta: Supongamos que se viene la renovación del sacrosanto congreso. Si tenemos un listado de cuarenta hombres y cuarenta mujeres, pues que nos represente, no quien habla más, o quien grita con más entusiasmo; tampoco quien tiene un papá que fue diputado, ni aquel a quien más le favorece su carita o su físico; tampoco el que tiene más dinero para comprar votos o para cooperar con alguien que está “más arriba”. No. Propongo que si las cuarenta mujeres demuestran ser más capaces, más honestas, menos coludidas con las mafias, menos proclives al enriquecimiento fácil y menos propensas a la mentira, pues que sean esas cuarenta mujeres quienes nos diputen ¿por qué nada más la mitad? Ahora, si usted me pregunta: ¿cómo se calificaría la honestidad, el trabajo y los demás atributos que pedimos? Pues eso yo no lo sé. Quizás lo deberían determinarían los expertos en política, los sociólogos, los psicólogos sociales, los pedagogos, o qué sé yo. ¿Qué opinan, señores diputados? Termino con aquella frase de cómico de carpa: “Total, yo no critico, yo nomás digo…” (y opino).

la foto

ciento

CULTURA

Definidos, los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz

Definidos, los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz

Los grupos “Pang Trío” y “Gerardo Estrada Quartet”, resultaron ganadores del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz y en el Concurso Estatal de Ensambles de Jazz respectivamente, celebrados en...

Leer mas

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Inauguran Jazztival Michoacán 2019

Morelia vivió una noche de ritmo y armonía durante la inauguración del Jazztival Michoacán 2019, evento que ha congregado a grandes exponentes de esta corriente musical. La capital michoacana se...

Leer mas

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.