logo3

DR JAIME LPEZ R

Una buena parte de los morelianos nos hemos sorprendido con los mensajes que circulan en esa especie de periódico ambulante que es cada unidad de transporte público. Todos ellos hablan, o de que la verificación vehicular es una acción más recaudatoria que protectora del medio ambiente, o de que se trata de un negocio “de particulares”.

No deja de llamar la atención que son los vehículos que más contaminan los que rechazan la verificación; y no es que así piensen quienes los conducen. Es, más bien, la opinión de los propietarios. Y ¡qué triste actitud!

No se sabe de una agrupación, un consorcio, un club, un sindicato que no requiera de recursos para realizar su trabajo. Las mismas asociaciones a las que perteneces los propietarios de esas unidades que tanto contaminan, viven gracias a las cuotas de sus agremiados. O ¿acaso alguien ofrece la sala de su casa para las reuniones?, ¿alguien hace las funciones de secretaria en forma gratuita?, ¿hay quien pague tazas de café para los asistentes, o quien cubra la impresión de la papelería con sus propios recursos? Claro que no. Esos servicios se pagan, y para eso se aportan cuotas. Con mayor razón en un gobierno estatal. Y no estoy diciendo que los servicios que tenemos sean óptimos; no, son los que merecemos porque tratamos siempre de evadir el pago de nuestros impuestos y, por otra parte, porque asumimos la ridícula postura de: “No pago, pero sí exijo servicios”.

Otro de los mensajes habla de que la verificación es un negocio de particulares. ¿Y hay algo de malo en ello? Ponemos gasolina al vehículo, comemos, viajamos, nos lavan el carro, pagamos la renta de una casa, nos asean el calzado, compramos ropa y zapatos, vamos a una consulta médica, abordamos un taxi o una combi y, en todos los casos, nuestro dinero irá a engordar las billeteras de algún particular. En vez de reclamar por ello, demos gracias a quienes expusieron su dinero y ofrecieron el servicio.

Si me interesa disminuir la contaminación del entorno en que vivo, si me importa dejar un mundo mejor para mis hijos, y algo puedo hacer para lograrlo, yo lo haré por ese interés. No debe preocuparnos si es un particular o el gobierno quien recibe el recurso que se paga. Lo que importa es que me digan si mi auto está emitiendo partículas contaminantes, en un nivel superior al que marcan las leyes. Si es así, lo corregiré de inmediato. Si otros lo hacen o no, es asunto de ellos.

Pensemos, amigas, amigos, un poco a la manera de John Wesley: “Nunca te detengas si de tus actos puede derivarse el bien para ti y para los demás”.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.