logo3

ERIK AVILESDespués de la enorme expectación que generó el tercer debate de candidatos a la presidencia de la república, el resultado resultó ser una profecía autocumplida: ninguno de los aspirantes a gobernar la nación logró convencer a fondo con sus propuestas educativas. Es decir, resultaron reprobados en su misión de construir horizontes transformadores para la compleja situación de la educación nacional.

Leer más...

ERIK AVILESLos candidatos son producto de la construcción democrática de nuestra nación. Por ende, son indicador fiel de la calidad de la vida democrática que hemos logrado conformar colectivamente. En absoluto, la clase política es lo que la ciudadanía merece, pero su perfil, su reputación, su preparación, sus plataformas políticas, sus propuestas y su voluntad de transformar a la nación exclaman en cambio, la permisividad de la que se han valido para convertirse en una elite sumamente privilegiada.

Leer más...

ERIK AVILESEn Michoacán se ha polemizado respecto a las posiciones que se ocupan en la escala nacional en cuanto a indicadores educativos, ya que, si bien se han visto acciones emprendidas por la Federación, Gobierno del Estado y autoridades municipales, la realidad que se vive en miles de comunidades de aprendizaje continúa interpelando el discurso oficial. Por las planas de los diarios nos enteramos día tras día de situaciones infamantes que socavan el derecho a aprender de la niñez y juventud michoacanas y de soluciones que fluyen más lentamente que el alud de problemas que emergen.

Leer más...

ERIK AVILESLa educación es un asunto de interés público que resulta de enorme trascendencia para todos, por lo que, más allá de conveniencias coyunturales o sectarias, debe permanecer siempre en primer plano en la agenda pública. Mexicanos Primero, organización de la sociedad civil, a través del estudio constante del sistema educativo nacional, ha contribuido a que esto suceda durante once años ininterrumpidos.

Leer más...

ERIK AVILESEl pasado sábado 17 de marzo se aplicó una vez más el examen de ingreso al servicio profesional docente en Michoacán, lo cual se encuentra mandatado a nivel nacional en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD). En esta ocasión, se evaluaron a puerta cerrada a 394 profesionistas recientemente egresados de las escuelas normales públicas de nuestra entidad.

Leer más...

Página 1 de 11

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.