logo3

J MA. CARDONA

Con más de 34 mil muertos por la violencia durante el primer año de gobierno de López Obrador y su gobierno de la 4T, el país se encuentra sumido en la violencia y en un océano de sangre ante la ineptitud del gabinete de seguridad del gobierno de México.

Leer más...

J MA. CARDONA

La mayoría de los agremiados que asistieron a las asambleas seccionales del SPUM votaron por estallar el movimiento de huelga para este 17 de enero de 2020 por 773 a favor, 522 por la prorroga y 56 obtenciones, pero cabe destacar que no hubo ningún voto por desistirse de la huelga; el hecho de estallar el movimiento de huelga expresa el sentimiento de descontento en contra, por un lado por la política anti sindical de los gobiernos federal, estatal y la autoridad universitaria, y por el otro en contra de la capitulación tanto del Comité Ejecutivo General y el Consejo General de Representantes del SPUM por aceptar la modificación al régimen de pensiones y jubilaciones sin condición alguna, bajo la promesa de parte del Rector Raúl Cárdenas Navarro de que se pagaría en tiempo y forma el aguinaldo y las prestaciones de fin de año, además de los salarios devengados en noviembre y diciembre lo cual no sucedió, golpeando el bolsillo y el patrimonio familiar de nosotros los profesores nicolaitas.

Leer más...

J MA. CARDONAUna nueva crisis geopolítica esta en el escenario internacional, lo que modifica radicalmente la situación mundial, tan complicada a lo largo del año pasado, como ya se sabe lo que desato fue el ataque criminal por parte de Donald Trump a un objetivo de Irán donde resulto muerto el segundo hombre sin importancia en el gobierno de ese país general Qassem Soleimani, considerado un personaje pragmático en las cuestiones de la política exterior de su país y que supo conservar sus equilibrios en el Medio Oriente.

Leer más...

J MA. CARDONA

 

Leer más...

J MA. CARDONA

La estrategia del gobierno de López Obrador, el gobierno estatal y la rectoría con la complicidad del Comité Ejecutivo General del SPUM funciono perfectamente para imponer mediante la división, la confusión y la inmovilidad de este ultimo para que se aceptara la modificación al régimen de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad Michoacana, además de intimidar a través de los diversos medios electrónicos y de comunicación a los secretarios seccionales. La maquinaria se echo a andar desde el pasado 8 de mayo de este agonizante año cuando se invito al subsecretario de educación superior de la SEP Luciano Concheiro Bórquez como orador oficial y que en su discurso “escupió” a los pies de la estatua de Miguel Hidalgo en el Colegio de San Nicolás, en contra del modelo “neoliberal” de la educación superior, sino también de la propia universidad pública, porque para la 4T ésta corrompida por los investigadores “fifís”.

Leer más...

Página 1 de 37

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para...

Leer mas

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

La sabiduría, diversidad y belleza de la alfarería oaxaqueña, se puede apreciar a través de “Barro y Fuego”, una exposición interactiva que se encuentra en el Museo del Estado de...

Leer mas

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.