logo3

J MA. CARDONASeis candidatos y una candidata aspiran a la presidencia municipal de Morelia, seguramente harán un conjunto de propuesta para solucionar los problemas que agobian a un millón de habitantes.

Leer más...

J MA. CARDONADespués de la movilización de la comunidad nicolaita para evitar el albazo por parte del Congreso del Estado de Michoacán, para imponer unilateralmente una reforma al sistema de jubilaciones y pensiones, una reingeniería administrativa y la reglamentación de las casas de estudiante, el Rector Medardo Serna González como presidente del H. Consejo Universitario y los dirigentes del SPUM y SUEUM encabezaron la movilización para evitar que los diputados aprobaran la reforma constitucional con los artículos transitorios al artículo 143 de la Constitución del Estado de Michoacán, sin embargo los diputados no atendieron el llamado de la comunidad nicolaita y aprobaron la reforma donde la asignación del presupuesto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quedo condicionado a la matricula y con ello se da un paso atrás en la gratuidad de la educación media superior y superior en Michoacán.

Leer más...

J MA. CARDONAEste primero de mayo se conmemora un año más de los acontecimientos de los mártires de Chicago, cuyos dirigentes fueron sentenciados a muerte y otros fallecieron en manos de la policía por demandar la jornada laboral de ocho horas. Este suceso se convirtió en símbolo de lucha para los trabajadores y en especial para la clase obrera de todo el mundo.

Leer más...

J MA. CARDONAEl Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Publica aprobó el dictamen por el cual se propone el proyecto de decreto para reformar el artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Michoacana de Ocampo con el propósito de que no se pueda asignar un presupuesto menor a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del monto un año anterior aprobado, pero en el mismo proyecto de decreto, contiene artículos transitorios que violan la autonomía universitaria porque condiciona la dicha reforma a la modificación de tres aspectos; el primero se refiere a llevar a cabo una reingeniería administrativa, el segundo, la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones, tercero las prestaciones laborales pactadas en los contratos colectivos del trabajo, así como la reorganización de las casas del estudiante; a pesar de las consideraciones sobre el principio de progresividad de los derechos humanos, la autonomía universitaria, el derecho a la educación pública superior y su gratuidad. El proyecto de decreto obliga a la universidad nicolaita a cumplir en 45 días naturales, a reserva de que no se cumpla ese condicionamiento que resulta anticonstitucional, el Congreso del Estado intervendría directamente para hacer las modificaciones correspondientes.

Leer más...

J MA. CARDONAEl debate presidencial, dejo mucho que desear a pesar de la novedad en el formato. Ya en los programas posteriores al mismo analizaron el contenido, pero el mismo no dejo claro ninguna propuesta de política pública para cada uno de los temas.

Leer más...

Página 1 de 23

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.