0940_x_200SEMANASANTA.jpg 0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg

logo3

J MA. CARDONALos sindicatos SUEUM y SPUM dijeron no a los foros convocados por el H. Consejo Universitario para “fortalecer” el régimen de pensiones y jubilaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Rector Medardo Serna González declaro que tal decisión tendrá “consecuencias nefastas” porque los trabajadores académicos y administrativos van hacer responsables que para el mes de octubre la universidad no tenga para pagar la nómina.

Pero la decisión de los sindicatos universitarios está fundamentada en la legalidad, debido a que el Consejo Universitario no tiene facultades para decidir sobre los asuntos laborales entre la universidad y los sindicatos, ni mucho menos sobre el régimen de jubilaciones y pensiones.

Tampoco son responsables los sindicatos de que la universidad tenga un déficit, ni mucho menos los jubilados, de esta manera la responsabilidad de la  marcha de la universidad y la viabilidad financiera le compete únicamente al rector.

Éste tiene que tener capacidad de gestión, amparándose el artículo tercero constitucional que establece que el Estado mexicano está obligado a otorgar el subsidio para financiar la educación media y superior que imparten las universidades públicas del país.

El rector Serna, hasta ahora ha argumentado que si no se lleva a cabo la reforma sobre el sistema pensionario, la universidad no podrá acceder a recursos financieros mayores y por lo tanto la crisis financiera de la universidad se profundizará en el corto plazo.

De esta manera Serna González pretende responsabilizar a los trabajadores tanto académicos como administrativos de la universidad nicolaita y utiliza al H. Consejo Universitario con el propósito de desmantelar la seguridad social de la propia universidad.

Pero el Rector no actúa por iniciativa propia, sino por indicaciones del subsecretario de Educación Media y Superior Salvador Jara Guerrero quien siendo rector intento modificar el sistema pensionado y ahora con todo el poder de la  subsecretaria pretende imponer la aniquilación no solamente de las pensiones sino también del sistema de seguridad social de los trabajadores nicolaitas

Es por ello, que los foros para tratar este asunto son ilegales ya que el H. Consejo Universitario como ya se indicó no tiene facultades para conocer ni mucho menos para decidir sobre temas laborales.

De manera fundamentada en términos jurídicos los sindicatos nicolaitas asumen una posición de defensa incondicional no solo del régimen de pensiones y jubilaciones sino también de los contratos colectivos de trabajo.

Pero la ofensiva de la patronal universitaria continuara hasta no lograr su propósito, es por ello que los sindicatos nicolaitas deben de formular un plan de acción, entre el cual debe de estar la exigencia  del aumento al subsidio universitario por parte de los gobiernos estatal y federal, así como del Congreso local y federal.

Las declaraciones del rector Medardo Serna González, resultan desafortunadas y ofensivas en términos políticos hoy se encuentra más distanciado tanto de los trabajadores administrativos como académicos así  como de la propia comunidad universitaria.

Una de las características de la administración de Serna es la falta de capacidad para gestionar los recursos financieros que necesita la propia universidad nicolaita, además de que los sindicatos universitarios están demandando la trasparencia en el ejercicio del presupuesto universitario, cabe señalar que el mismo está manejado con opacidad.

También una parte del presupuesto universitario no es reconocido por la Secretaria de Educación Pública.

Por todo lo anterior se puede sacar la conclusión de que los sindicatos nicolaitas dijeron no a los foros para reformar el régimen  de jubilaciones y pensiones en defensa de las conquistas laborales y sindicales y sobre todo la defensa de la seguridad social.    

la foto

ciento

CULTURA

LOS GUITARRISTAS NORIO SATO Y JUAN CARLOS LAGUNA OFRECIERON VELADA MUSICAL EN EL CMMAS

LOS GUITARRISTAS NORIO SATO Y JUAN CARLOS LAGUNA OFRECIERON VELADA MUSICAL EN EL CMMAS

Dos de los mejores guitarristas -en la actualidad- en Japón y México, Norio Sato y Juan Carlos Laguna, respectivamente, se presentaron juntos en el Centro Mexicano para la Música y...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, CONCIERTO DEL DÚO STACATTO ENSAMBLE DE GUITARRA Y FLAUTA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, CONCIERTO DEL DÚO STACATTO ENSAMBLE DE GUITARRA Y FLAUTA

Piezas como “Recuerdos de la Alhambra”, de Francisco Tárrega; Estudio I, XII de H.Villa-Lobos; “Asturias” de Isaac Albéniz y “Libertango” de Astor Piazzolla, entre otras, fueron presentadas por el Dúo...

Leer mas

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA AUDICIONES DE ÓPERA DIE ZAUBERFLÖTE

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA AUDICIONES DE ÓPERA DIE ZAUBERFLÖTE

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM) y el Conservatorio de las Rosas A. C. convocan a...

Leer mas

LA MUJER EN EL ARTE, TEMA ESTE FIN DE SEMANA EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

LA MUJER EN EL ARTE, TEMA ESTE FIN DE SEMANA EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invitan a la comunidad nicolaita...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

anciano-muere-ahogado
27/03/2017, 20:19
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.