10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

J MA. CARDONALos mercados no parecieron sorprenderse, dado que el peso y las tasas de interés apenas se movieron en los minutos posteriores a la publicación del comunicado, del Banco de México

Se noto que Banxico hizo especial hincapié en la rigidez a la baja de la inflación subyacente-es decir el aumento de precios de producto de carácter estacional como las frutas y verduras entre otras-, reiteró que hará una revisión al alza en sus trayectorias de inflación en el próximo Informe Trimestral y destacó que las proyecciones de mediano plazo para la inflación subyacente se ajustaron al alza.

No obstante, y en cierta medida contradictorio en opinión de analistas, el comunicado identificó también que los niveles alcanzados de la inflación general -con un crecimiento de 2.97 por ciento a 3.24 por ciento entre diciembre y enero- y sus perspectivas de mediano plazo estuvieron entre los principales motivos que justifican el recorte de la tasa anunciada; además, el balance de riesgos para la inflación sigue siendo “incierto.”

En suma, prevalece un tono cauteloso, pero no se encuentra una guía clara para las perspectivas de la política monetaria. Se continúa previendo una breve pausa monetaria en marzo y tres recortes de 25 puntos base cada uno en el resto de 2020, con una tasa de política que llegará a 6.25 por ciento al cierre del año.

Mientras tanto en el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, registró una disminución de 0.7 por ciento respecto al día anterior. Por su parte, el rendimiento del Bono M a 10 años terminó en 6.5 por ciento, lo que representa disminución de 0.9 puntos base respecto al día anterior. La cotización del peso mexicano se ubicó en 18.60 unidades por dólar, 0.12 por ciento por abajo del cierre de un día antes.

Por su parte, este mismo día la mayoría de las principales bolsas del mundo registraron pérdidas motivadas principalmente por noticias mixtas sobre el impacto del brote de coronavirus. En el caso de EUA, tras el anuncio de reducción de las operaciones de recompra por parte de la Reserva Federal, el índice S&P500 y el Nasdaq retrocedieron 0.16 por ciento y 0.14 por ciento, respectivamente.

En su reporte ante el Congreso de ese país, Jerome Powell aseguró a los mercados sobre una posible respuesta de política monetaria en caso de que el riesgo asociado a la epidemia del Coronavirus así lo requiriese. Sin embargo, afirmó que es muy pronto para tener un estimado sobre el posible impacto sobre la economía de Estados Unidos, por lo que considera que el nivel actual de tasas es el adecuado.

Por otra parte, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, durante el cuarto trimestre de 2019 la Población económicamente Activa se ubicó en 57.6 millones de personas, un incremento anual de 2.9 por ciento.

La población ocupada observó un aumento anual de 2.7 por ciento -2.2 por ciento en el trimestre anterior- debido a que la mayor ocupación en los sectores de comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, y transportes y comunicaciones, más que compensó por la reducción del empleo en actividades como la construcción y los servicios profesionales y financieros.

Por su parte, la Población desocupada se incrementó en 6.2 por ciento anual -11.0 por ciento en el trimestre previo-. Finalmente, la población ocupada informal ascendió a 30.8 millones de personas, lo que implicó un aumento anual de 2.0 por ciento, mayor al incremento de 1.8 por ciento registrado en el trimestre previo.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un aumento en términos reales de 1.1 por ciento durante noviembre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total se incrementaron 2.7 por ciento y los efectuados en Construcción crecieron 1.2 por ciento, en el penúltimo mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó (-)2.8 por ciento en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total descendieron (-)2.5 por ciento y en Construcción (-)2.4 por ciento con relación a los de noviembre de 2018, con series desestacionalizadas.

De esta manera, por una parte el Banco de México reduce la tasa de interés para estimular la recuperación económica en el mediano plazo y por la otra la economía real, registra una caída en el empleo formal y en un rublo importante como es la inversión fija bruta que es el indicador que mide la actividad productiva.

Por lo tanto, con estos indicadores se confirma el crecimiento económico nulo sin que exista una política económica activa para la recuperación de la economía y del empleo en el gobierno de la 4T estas son la tendencia económica y financiera.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.