logo3

J ALVAREZ B

 

El futuro nos ha alcanzado, la pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19) ha mostrado que tan frágiles somos como personas, la pobreza sale a relucir, no me refiero únicamente a la económica, sino a la actitud que mostramos frente al tsunami sanitario y a las reglas implementadas por los gobiernos federal, estatales y municipales bajo una total descoordinación nacional, que nos lleva a cuidarnos y cuidar a los nuestros motu proprio.

La sensación de miedo en parte de la población existe, a otra parte al parecer, no le importa vivir con cuidados y realiza sus actividades de manera ordinaria, muchos hemos vuelto a lo fundamental, la pandemia demostró que a la globalización le hacia falta soberanía sanitaria; el ocio, los viajes y el consumismo ahora cesantes llegarán con más fuerza bajo las medidas de protección, en un afán de compensar el “confinamiento” que hasta hoy suman 76 días en México.

El neoliberalismo como la pandemia no terminan por “decreto”, el costo será muy alto y lo pagarán de nueva cuenta los mismos de siempre, la población de a pie; para algunos el “confinamiento” permite revalorizar lo que antes pasaba desapercibido, para otros el tiempo no es suficiente para el mantenimiento o aseo diario de la vivienda y de los quehaceres cotidianos que estaban en manos de trabajadores domésticos ahora ausentes.

La nueva sociedad se integrará por personas desconfiadas bajo una incertidumbre generalizada creada por tanta información electrónica de noticias verdaderas y falsas hasta en tanto no exista una vacuna; las economías locales colapsaran si no se adaptan al “día después”, lo que en Michoacán denominan “una nueva convivencia” o a nivel federal “la nueva normalidad” no es para nada el final, sino el comienzo de algo que puede ser prolongado, antes de llegar a la normalidad.

La industria del cine, la música y los deportes remontará con nuevos contenidos acordes a la crisis sanitaria, sin embargo, la clase política no aprenderá mucho de esto y sufrirá los estragos en las elecciones del año entrante, las que por cierto deberán regirse por nuevas reglas para las campañas y la elección misma. El “confinamiento” nos ha servido para identificar que tan vulnerables somos y en ello nos va nuestra fragilidad.

La impartición de justicia se ha detenido, el COVID-19 de facto hizo a un lado el contenido del artículo 17 constitucional, la verdad es que no sabemos que nos depara el día a día; la realidad virtual donde ahora muchos nos desarrollamos, dista todo de la experiencia real, en lo personal extraño conducir un automóvil ¿tú que extrañas? @lvarezbanderas

J ALVAREZ BFrente a la pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19) la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acuerda regular la integración de los expedientes impreso y electrónico en controversias constitucionales y en acciones de inconstitucionalidad, así como el uso del sistema electrónico de este alto tribunal para la promoción, trámite, consulta, resolución y notificaciones por vía electrónica en los expedientes respectivos; sin duda un avance sin precedente en México en materia de justicia en línea.

Leer más...

J ALVAREZ B¿Por qué le “asiste” la razón al Gobernador de Michoacán de restringir la movilidad de los ciudadanos mediante un Decreto que es contrario al orden constitucional? Veamos lo que dice el ad quem al resolver el recurso de queja 68/2020 respecto de la suspensión de plano concedida en el juicio de amparo 311/2020:

Leer más...

J ALVAREZ BLa política de “confiabilidad” del Sistema Eléctrico Nacional no es algo nuevo, un primer antecedente a la publicación vespertina del pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación realizada por la Secretaría de Energía (SE), mediante la cual da a conocer el Acuerdo por el que se emite “la política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, data de un diverso Acuerdo de dicha SE del 22 de septiembre de 2016, a través del cual se emite el “Manual del Mercado para el Balance de Potencia”; un segundo antecedente es el “Aviso por el que se da a conocer la política de confiabilidad”, establecido por la SE el 28 de febrero de 2017.

Leer más...

J ALVAREZ BEl Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materias Administrativa y de Trabajo del Decimoprimer Circuito el pasado domingo 26 de abril llevó a cabo una sesión vía remota, mediante la cual se resolverían varios recursos de queja promovidos por el gobernador del Estado de Michoacán contra diversos acuerdos dictados por el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Morelia, que concedían la suspensión provisional dentro de los juicios de amparo promovidos por quejosos inconformes por el Decreto del anterior lunes 20 de los corrientes, dictado por el recurrente, mediante el cual contrariando normas constitucionales y convencionales restringe la libertad de tránsito de los michoacanos a partir de esa fecha y hasta el 17 de mayo próximo.

Leer más...

Página 1 de 29

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.