logo3

rosmy bonillaSi las cosas fueran como deben ser, sería lo mismo el regreso a clases y el inicio de ciclo escolar. Pero no son lo mismo.

Lamentablemente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene los paros en los centros educativos y en las oficinas de la dependencia estatal encargada.

No, no son todas las escuelas, es cierto; pero el número que sea, afecta a los menores que no están teniendo clases.  Las cifras oficiales hablan de un dos por ciento de escuelas que no abrieron sus aulas el pasado 22 de agosto y para tener precisión se ofrecieron números telefónicos y correos electrónicos para denunciar la ausencia de maestros en las aulas.

Mientras tanto, la ciudadanía (no solo en Michoacán) sigue soportando, por un lado, la ausencia del servicio educativo en -algunos- planteles y, por otro, la toma de calles, el cierre de negocios que afectan a quienes si tienen que llegar a trabajar a una hora determinada y sí les descuentan el día.

A ello, le sumamos los actos vandálicos que cada año y cada vez con mayor violencia, realizan los normalistas en la entidad que, a su vez, afectan de manera directa el libre tránsito por las carreteras y el servicio de transporte a ciertas regiones del estado pues las corridas de autobuses han sido suspendidas ante el hartazgo de los empresarios de ver perder sus millonarias unidades a manos de los futuros maestros de nuestros niños.

"Quemaremos una unidad por día hasta que se atiendan nuestras demandas" amenazaron los integrantes de estos movimientos. ¿Y qué demandan? ¿Plazas automáticas?

Hemos hablado en este espacio de lo que cuestan esas plazas y de cómo, en voz de muchos de ellos, entraron a la normal para salir con trabajo y no porque verdaderamente tenga vocación pedagógica.

¿Qué pasaría si todos secuestraramos escuelas normales y las quemaramos una por día hasta que se mejoren las calles, se ilumine la vía pública, se dote de agua potable a la comunidad, haya medicamentos en los hospitales públicos, se creen suficientes empleos (con plaza automática para todos) y haya clases para nuestros niños?

La anarquía no puede, no debe confundirse con lucha social porque estamos dejando entrar al caos.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

inauguran-calle-en-zacapu
20/02/2019, 21:34
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.