logo3

rosmy bonillaSi las cosas fueran como deben ser, sería lo mismo el regreso a clases y el inicio de ciclo escolar. Pero no son lo mismo.

Lamentablemente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene los paros en los centros educativos y en las oficinas de la dependencia estatal encargada.

No, no son todas las escuelas, es cierto; pero el número que sea, afecta a los menores que no están teniendo clases.  Las cifras oficiales hablan de un dos por ciento de escuelas que no abrieron sus aulas el pasado 22 de agosto y para tener precisión se ofrecieron números telefónicos y correos electrónicos para denunciar la ausencia de maestros en las aulas.

Mientras tanto, la ciudadanía (no solo en Michoacán) sigue soportando, por un lado, la ausencia del servicio educativo en -algunos- planteles y, por otro, la toma de calles, el cierre de negocios que afectan a quienes si tienen que llegar a trabajar a una hora determinada y sí les descuentan el día.

A ello, le sumamos los actos vandálicos que cada año y cada vez con mayor violencia, realizan los normalistas en la entidad que, a su vez, afectan de manera directa el libre tránsito por las carreteras y el servicio de transporte a ciertas regiones del estado pues las corridas de autobuses han sido suspendidas ante el hartazgo de los empresarios de ver perder sus millonarias unidades a manos de los futuros maestros de nuestros niños.

"Quemaremos una unidad por día hasta que se atiendan nuestras demandas" amenazaron los integrantes de estos movimientos. ¿Y qué demandan? ¿Plazas automáticas?

Hemos hablado en este espacio de lo que cuestan esas plazas y de cómo, en voz de muchos de ellos, entraron a la normal para salir con trabajo y no porque verdaderamente tenga vocación pedagógica.

¿Qué pasaría si todos secuestraramos escuelas normales y las quemaramos una por día hasta que se mejoren las calles, se ilumine la vía pública, se dote de agua potable a la comunidad, haya medicamentos en los hospitales públicos, se creen suficientes empleos (con plaza automática para todos) y haya clases para nuestros niños?

La anarquía no puede, no debe confundirse con lucha social porque estamos dejando entrar al caos.

la foto

ciento

CULTURA

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

El Festival de Música de Morelia se ha dedicado a llevar la música a la vida de los mexicanos durante más de tres décadas. A lo largo de estos 31...

Leer mas

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Todos los martes y jueves, el cine brasileño se apropiará de la pantalla del Cine Club Internacional, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo Casa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.