logo3

rosmy bonillaLo brillante

Hay líderes natos que no requieren consultores para hipnotizar con su presencia al público que los escucha pues son elocuentes y apasionados.

 

Aquí tenemos un "garbanzo de a libra" como ese, un líder carismático según la descripción de Weber. Se trata del Doctor José Manuel Mireles Valverde quien esta semana pasada ocupó un importante espacio en la agenda mediática y hoy sigue vigente a través de la crítica que le hace Hipólito Mora. Al fin y al cabo, hablar mal de alguien también lo promueve.

A diferencia del líder original del movimiento de autodefensas, Mireles Valverde, no solo construyó la marca, por así llamarla, sino que él mismo se convirtió en el icono del movimiento. Basta recordar esa fotografía tomada a contraluz en la que su silueta luce el sombrero a la Indiana Jones, el mostacho y el chaleco antibalas.

Fragmentos

1.- Criminalizar a las víctimas es un hábito terrible; pero no solo de nuestras autoridades que han hecho de ello la salida más cómoda.

Reflexione, cuántas veces escucha usted sobre un hecho violento y se dice: pues quien sabe en qué andaría?

En fin, en esta ocasión lo absurdo de criminalizar a las víctimas recayó en el padre la niña Valeria asesinada en el Estado de México.

Al progenitor se le cuestionó por qué subió a la menor a la combi del transporte público en la que encontró la muerte. Por qué? Porque una niña debería poder viajar en el transporte público sin riesgos! Por eso!

 2.- Confío en que el gobernador Silvano Aureoles sepa que decir que las investigaciones sobre el asesinato del Delegado Regional de la Policía Federal en Michoacán están relacionadas con el robo de combustible equivale a aceptar que en el estado existe el huachicol y del que asesina.

ASTILLAS

Retomar ideas y hasta frases de un discurso cuando se cita a la fuente original es válido.

Pero leer una participación prácticamente íntegra sin mencionar que no es propia, es vergonzoso.

Ya le pasó a Melania Trump durante la campaña de su marido (recitó un discurso de Michelle Obama. Bueno, al menos pensado y estructurado), pero plagiar un discurso de una serie de televisión por internet... ya es demasiado, no cree? Tache para Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, exalcalde de Texoloc, Tlaxcala.

3.- Y que "House of Cards" te ponga en evidencia, es para morirse de pena!

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.