logo3

rosmy bonillaAstillas

En días pasados, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) informó que, en el 2016, México tenía aproximadamente 53 millones de pobres, 2 millones menos que en el 2014.

Claro, los críticos profesiones y amateur inmediatamente saltamos a redes sociales a criticar la cifra.

Según el Artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social, los indicadores para medir la pobreza son el ingreso corriente per capita, el rezago educativo promedio en el hogar, acceso a servicios de salud, acceso a seguridad social, calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos de vivienda, acceso a la alimentación, grado de cohesión social.

Sin duda, para quienes conocen del tema, estos indicadores, transformados en números, podrían, efectivamente, dar resultados alentadores.  Pero nuestra realidad es otra.

Ciertamente, por ejemplo, con programas como Seguro Popular, la gente tiene acceso a los servicios de salud, pero la calidad de esos servicios deja mucho que desear.  Es decir, claro que puede ir al médico, pero de eso a recibir el tratamiento necesario hay una distancia enorme cuando en las unidades de salud no hay medicamentos, ni material de curación, ni equipo necesario para diagnóstico, cirugías, etc.

Francamente, el anuncio de Coneval -en el marco del Quinto Informe de Gobierno-  parece una burla a la inteligencia cuando, repito, la realidad es evidentemente otra.

Fragmento

El ayuntamiento de Morelia estuvo -para variar- en el ojo del huracán con lo de la calle Ignacio Zaragoza.  Y es que francamente no entendemos muy bien si era peatonal o no.

Por eso las burlas y memes respecto a los topes en un espacio que todavía se piensa que es peatonal. (La campaña informativa sobre la vialidad mixta no ha permeado, no ha sido efectiva).

Lo cierto es que hay un error en la comunicación ciudadanía-gobierno que impide que la gente sepa que la calle es de transito mixto (como era antes durante los encendidos de la Catedral); y también la explicación, al menos la campaña en redes, parece que fue tardía.

¿Por qué parece?  Porque los tiempos hicieron pensar que se estaba explicando con muchos, muchos días de retraso a quienes criticaron la obra.  Pero la realidad es que la campaña -para mí insuficiente- inició como estaba programada, a unos días de que se abriera la calle para la circulación disminuida (?) de los vehículos. 

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.