logo3

rosmy bonillaAstillas

Y México declara al Embajador de Corea del Norte persona non grata...

Dicen los analistas de Código Magenta que habría que considerar que el Cánciller, Luis Videgaray, tal vez cuenta con información que el resto de los mexicanos no tenemos para tomar una decisión así.

Y es que, no podemos olvidar que estamos, justamente, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio y que Estados Unidos es uno de los principales enemigos del régimen de Kim Jong-Un.

Lo cierto es que, con esta decisión, México entró en un juego muy peligroso, en un conflicto que mantienen en vilo al mundo.  No es por ser alarmista, pero Corea del Norte cuenta con armamento nuclear y ha amenazado a Estados Unidos.

La amenaza ya de por sí es suficiente para ponernos a temblar por la cercanía con Estados Unidos (no es problema solo de ellos si les cae una bomba capaz de contaminar suelo, aire y agua a cientos de kilómetros cuando México importa desde el vecino del norte el 80 por ciento de maíz que consume).

Con la determinación que ponen fin a las relaciones diplomáticas con Corea del Norte, México se coloca (muy) visiblemente en el mapa de enemigos de Kim Jong-Un.

Fragmento

No podemos dejar de reconocer que muchas de las Teorías de la Comunicación surgieron del estudio de los logros de Joseph Goebbels a través de la propaganda nazi.  Él fue el maestro, el director que orquestó la construcción de la imagen de Adolfo Hitler -para los nazis un líder completo, aunque para el resto del mundo fue uno de los dictadores más sanguinarios-.

Precisamente fue la imagen de Hitler, la construcción de ese personaje histórico, lo que generó las preguntas base de las investigaciones de los sociólogos que, más tarde, dieron forma a teorías de la comunicación de masas que hoy en día se repasan en las escuelas de comunicación.

En ese contexto -del esfuerzo y el genio para moldear una personalidad tan fuerte, emblemática y permanente en el imaginario mundial- es que me atrevo a decir que Goebbels se vuelve a morir -se suicida otra vez y con más saña- si mira lo que los "asesores de imagen" hacen con los políticos de hoy día.

No en todos los casos, por supuesto. Pero en este fragmento hay dos que, rayan en lo increíble de tan ridículos y ajenos a todo sentido común: me refiero a la promoción del informe de gobierno del alcalde de Río Bravo, Tamaulipas; Juan Diego Guajardo, al ritmo de "I will survive" de Gloria Gaynor y de la "entrada triunfal" del precandidato de Morena en Jalisco Enrique Michel Velasco quien llegó a su fiesta de cumpleaños vestido de rey.

En el primer caso, para quienes no está familiarizados con el asunto que se volvió tema en las redes sociales, es frecuente que los políticos utilicen la canción de moda para crear "jingles" propios.   Sin embargo, la cosa fue más allá y el alcalde grabó un video, con coreografía y todo, en el que "canta" sus logros al ritmo del éxito de los años 70's.

En el segundo caso, el también empresario que, en su búsqueda de la gubernatura, hace señalamientos contra la corrupción y la impunidad, decide ingresar a su fiesta de cumpleaños desfilando y vestido como un rey del medievo mientras sus invitados gritan "viva el rey".  No se ustedes, pero para mí, si existe la figura de un gobernante que se caracteriza, precisamente, por la corrupción y la impunidad, ¡son los reyes de la edad media!

Entiendo, por experiencia propia, que hay quienes contratan los servicios de expertos solo para hacer lo contrario a lo que se les aconseja y también que hay quienes consideran que no requieren asesoría.  Quiero pensar que estos ejemplos son el resultado de los "caprichos" de sus protagonistas, porque no me cabe en la cabeza que un conocedor del tema (o alguien con un poco de sentido común) haya avalado esas acciones.

Como sea, Joseph Goebbles -que animó a Adolfo Hittler a estudiar Opera para lograr un excelente manejo de gestos y ademanes- sin duda, se vuelve a morir si viera esto. 

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.