logo3

Juan Tello

Durante su campaña, el actual Presidente, en temas turísticos, se comprometió a: evitar una alta concentración en la que el 80% de los turistas visitan sólo 5 destinos del país; se impulsará de manera especial la inversión nacional privada; se realizarán proyectos que respeten y cuiden el medio ambiente para evitar la contaminación de aguas y bahías. Aseguró que las colonias de las ciudades de los centros turísticos contarán con servicios públicos (agua, drenaje, luz, pavimento), pues no se puede permitir que se cuente con hoteles de gran turismo y que los trabajadores tengan una situación precaria. Se trabajará con empresarios del sector para implementar programas de desarrollo urbano en las colonias de centros turísticos.

Leer más...

Juan TelloLas cifras más recientes del INEGI indican que, durante el mes de agosto de 2019 ingresaron al país 7,894,041 visitantes, de los cuales 3,571,646 fueron turistas internacionales, es decir, estos últimos son personas que visitaron México y que pernoctaron. En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al   país   registró   un aumento de 4.4% con relación al mes de agosto de 2018. El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1,940 millones de dólares en agosto, lo que representó una variación anual de 11.2 por ciento respecto al mes de agosto de 2018, estas son buenas noticias en general.

Leer más...

Juan Tello

Ayer, el gobernador del Estado de Michoacán, rindió su cuarto informe de gobierno, uno de los principales ejes de su informe fue el tema turístico. Desde 2015 y hasta 2018, el sector turístico ha tenido un crecimiento sostenido e importante, particularmente en 2017. Ya se han mencionado las bondades del turismo, para el caso de Michoacán, datos del INEGI indican que poco más de 150 mil personas trabajan directamente en el sector turístico y de esa cifra, el 70% son mujeres. El turismo ha sido un factor de desarrollo y de inclusión social en sectores que presentan mayores barreras para el desarrollo. A pesar de que este año ha sido particularmente difícil debido a las políticas federales en la materia, y al desabasto de gasolina que se presentó a inicios de año, los resultados han sido buenos con crecimientos modestos respecto a los años anteriores. Es momento que el apoyo hacia el sector turístico se demuestre en un mayor presupuesto estatal, máxime que ya no existe apoyo federal y que como se ha mencionado, los siguientes meses lucen complejos para la economía mexicana y el turismo será un sector que resultará afectado.

Leer más...

Juan Tello

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo confirmó que este año cerrarán con un promedio de 27 mil visitantes menos de Estados Unidos hacia el Caribe. Ante esta caída, los líderes del turismo insisten en la necesidad de mejorar la imagen del Caribe mexicano de cara a los mercados extranjeros. Las autoridades estatales afirman que con respecto a la inseguridad en México y sus destinos turísticos, los medios de comunicación están exagerando el tema en el extranjero, por lo que es necesario crear campañas que ayuden a mejorar la percepción. Es necesario mejorar la imagen que se tiene, ante los potenciales turistas extranjeros.

Leer más...

Juan Tello

Si la disminución de la promoción turística de México a nivel internacional y la cancelación del programa de Pueblos Mágicos no fueran suficientes. Ahora, las empresas turísticas y las aerolíneas están incrementando sus costos operativos.

Leer más...

Página 1 de 31

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.