logo3

Juan TelloLas prohibiciones migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya han sido condenadas por la comunidad turística internacional. En este sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Agencia Especializada de las Naciones Unidas para el Turismo, en su boletín de prensa PR17011 con fecha del 31 de enero de 2017. Expresa su profunda preocupación y fuerte condena por la recientemente anunciada prohibición de viajar por los Estados Unidos de América, recordar que el decreto, que entró en vigor el viernes pasado, prohíbe el ingreso de refugiados durante 120 días, sea cual sea su origen, y durante 90 días a ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Cifras publicadas indican que al menos 109 personas fueron detenidas desde el viernes a su llegada a Estados Unidos, aunque tuvieran una visa válida. Además de la advertencia de la embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, de anotar en una lista a los países que no estén de acuerdo con las políticas de Washington.

 

De las primeras en criticar la medida ha sido la canciller alemana, Ángela Merkel, quien ha calificado de errónea la orden dictada por el presidente de Estados Unidos. La preocupación de la canciller es por las consecuencias que tienen esas medidas para decenas de miles de ciudadanos alemanes con doble nacionalidad que, de acuerdo a ese decreto, no podrían viajar temporalmente a Estados Unidos.

También el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha criticado la medida y ha calificado de "divisorio" y "equivocado" el veto de Trump. En su cuenta de twitter, Johnson criticó la decisión de Trump de "estigmatizar" a la gente de acuerdo a su nacionalidad y recalcó que el Gobierno británico protegerá a sus ciudadanos, muchos de ellos con doble nacionalidad, que estén en el Reino Unido o fuera. El Gobierno Británico prevé que la decisión de Trump afectará a muchos ciudadanos británicos que tienen doble nacionalidad, incluidos londinenses nacidos en países afectados por la prohibición.

La prohibición de viajar, basada en la nacionalidad, es contraria a los principios de la libertad de viaje y la facilitación de los viajes promovidos por la comunidad turística internacional y obstaculizará los inmensos beneficios del sector turístico en términos de crecimiento económico y creación de empleo para muchos países, desde luego incluido Estados Unidos.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai comento que: "los retos mundiales exigen soluciones globales y los desafíos de seguridad a los que nos enfrentamos hoy no deben impulsarnos a construir nuevos muros; Por el contrario, el aislamiento y las acciones ciegas discriminatorias no conducirán a una mayor seguridad, sino más bien a crecientes tensiones y amenazas “.  Además del impacto directo, la imagen de un país que impone prohibiciones de viajes de una manera tan hostil seguramente será afectada entre los visitantes de todo el mundo, definitivamente se espera que cada día menos personas visiten Estados Unidos con esta creciente percepción negativa.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

hieren-a-dos-a-balazos
25/08/2019, 19:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.