logo3

Juan TelloLa Secretaría de Turismo del Gobierno de la República anunció recientemente que al cierre del año 2016, se contabilizaron 35 millones de turistas internacionales, nueve por ciento más que en 2015 y 50 por ciento más que al inicio del sexenio. Estas cifras indican un nuevo récord histórico en llegada de turistas internacionales y en captación de divisas turísticas. Si se realiza un desglose de los turistas internacionales, se tiene que llegaron a México 17 millones de turistas internacionales por avión, 10.7% más que en 2015 cuando se contabilizaron 15.2 millones y 49% más que en el año 2012.

Un dato relevante es el que tiene que ver con los turistas fronterizos en donde el reporte indica que hubo 14.5 millones de turistas fronterizos, 5.4% más que en 2015 y 49% más que en 2012. Asimismo, llegaron 6.7 millones de cruceristas en 2016, lo que representa un 9.5% más que en 2015 y 29% más que en 2012. Todas estas cifras indican una balanza turística de 9 mil 344 millones de dólares en 2016.

Con relación al turismo nacional, se reportó un crecimiento del 20% en los primeros cuatro años de la actual administración. La dependencia federal estimó un total de 226 millones de turistas nacionales en 2016, de los cuales 89.3 millones se quedaron en hotel y 137 millones se hospedaron en oferta extra hotelera como segundas viviendas, tiempos compartidos, casas de conocidos entre otros.

Por lo que respecta a los ingresos por turismo, la SECTUR Federal indica que México recibió 19 mil 571 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, esta cifra representa un 10.4% más que en 2015 y un 54% más que al inicio de la administración. Si se comparan estas cifras con el resto del mundo, el turismo en todo el mundo creció en 3.9% en 2016.

Estos resultados indican que el crecimiento turístico en México fue de más del doble que el crecimiento registrado a nivel mundial. Estas cifras ubican a México como el noveno país más visitado en el mundo y como el número 16 con mayor recepción de divisas turísticas en 2016.

Finalmente, es necesario ser prudente con estas cifras y sobre todo revisar la metodología de estimación porque resultan ser demasiado alentadoras cuando si se analizan a profundidad las acciones realizadas para la atracción de turistas. Es decir, no se han realizado acciones que justifiquen estos crecimientos tan acelerados que son totalmente superiores a lo que está sucediendo a nivel mundial. Son cifras demasiado optimistas que parecen no estar correctamente sustentadas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

En una adaptación de Alan Delgado del cuento de Peter Pan, la puesta en escena “Garfio”, se presentó en el Teatro Ocampo los días 14 y 15 de octubre a...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

La Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, es el recinto que actualmente alberga “Ludaei”, primera exposición individual de Rafael Alejandro García Quiñones que llegó con...

Leer mas

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

Bajo la excelsa dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México rindió homenaje a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.