logo3

Juan TelloEn esta participación se hace un corte de caja de las primeras tres semanas del periodo vacacional de verano, revisando la información que han publicado los diferentes sectores que componen la industria turística en Michoacán, en este sentido, se tiene que: la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, misma que tiene un padrón de 3,369  habitaciones (representa cerca del 20% del total de la oferta hotelera de Michoacán, en categorías que van desde posadas, hostales, hasta clase ejecutiva y hoteles boutique), informó que en las primeras dos semanas del periodo vacacional de verano, en la capital michoacana se tiene registrada una ocupación hotelera de entre 75% y 80%. El sector hotelero se encuentra optimista, esperando crecer cerca del 10%. Con respecto a las regiones, la propia asociación comentó que en Pátzcuaro, Uruapan y la Costa se llegaron a presentar ocupaciones cercanas al 86%. Recordar que este periodo de verano es muy importante porque los beneficios se ven reflejados en la mayoría de los municipios Michoacanos además de que es un periodo prolongado de 6 semanas.

El sector de alimentos representado por la CANIRAC ha informado que en lo que va de este periodo vacacional, se ha cuantificado una derrama económica de 190 millones de pesos, esperando un incremento del 13%. Se mantienen las expectativas positivas, a pesar de que no todos los comensales son turistas, es un sector sensible a la llegada de los mismos.

En el sector de transportación aérea y con información del grupo Aeroportuario del Pacífico quien administra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, ha informado que durante el mes de julio se ha tenido un crecimiento del 47.8% en el movimiento de pasajeros nacionales y un crecimiento del 2% en los pasajeros internacionales. Recordar que no todos los pasajeros son turistas ni visitantes por lo que no pueden interpretarse como crecimiento en la llegada de turistas. Al igual que en la transportación aérea, la terrestre registra comportamientos positivos en el flujo de pasajeros que utilizan el autobús como principal medio de transportación.

La Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) ha reportado resultados menos optimistas, ya que los balnearios registrados en la Asociación no alcanzaron el crecimiento del 20% planteado al inicio del periodo, fundamentalmente debido a fenómenos climatológicos. Actualmente reportan que se encuentran al 45% de su capacidad, esperando un repunte para las últimas dos semanas de vacaciones y esperando que el clima sea benévolo. Se espera que las cifras finales se reporten en la última semana de agosto o primera semana de septiembre.

A manera de resumen, los principales sectores que componen la industria turística de Michoacán han informado resultados positivos, con la esperanza de que las últimas dos semanas vacacionales presenten un repunte en la afluencia de turistas y visitantes, pero sobre todo en derrama económica. Recordar que lo más importante es que las cifras positivas reportadas se trasladen en cifras positivas de empleo, crecimiento y desarrollo para los habitantes de las regiones turísticas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.