logo3

Juan TelloEl mes de octubre es de los más cargados en materia turística en nuestro país y particularmente en nuestra entidad. Para el caso de México, sobresale el evento de la  Fórmula Uno, ya van varias ediciones de este importante evento, este año será del 27 al 29 de octubre en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es un evento insignia de la Secretaría de Turismo Federal. Datos publicados por CNN Expansión y la empresa HR Media, reportan que solo cerca de 2.5 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México siguieron el Gran Premio de México a través de Canal 5 y Fox Sports.

 

En el estudio se revela que la audiencia más alta se registró hacia el final del evento. De hecho, la transmisión no llegó a ingresar en el top 10 de los programas más vistos el fin de semana. Con relación a los precios, en el portal oficial del evento, se indica que la zona naranja es la más económica y va desde $1,500 pesos, hasta la zona verde que llega hasta los $21,750 pesos. No cabe duda que este evento es para otros países y el principal objetivo es promocionar a México en el extranjero. Esperemos que el glamour de este evento y los cientos de millones de dólares que cuesta y de los cuales el Gobierno Federal aporta más de 200 millones, valgan la pena. Será necesario que el Secretario de Turismo Federal informe con datos duros, la derrama económica directa de este evento.

Dentro de la agenda de eventos turísticos en Michoacán, sobresale la Carrera Panamericana que llegó a Morelia el 15 de octubre y salió el 16 rumbo a Guanajuato, recordar que esta carrera es ya una tradición en nuestro país. También recordar que en Morelia, del 20 al 29 de octubre se realizará la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine, evento que sin lugar a dudas representa una excelente opción de turismo cultural para la ciudad. Es un evento de prestigio, ya consolidado nacional o internacionalmente, como se ha mencionado en ocasiones anteriores, es necesario lograr mayores impactos directos en la economía de la ciudad y no solo impactos en mercadotecnia y marca. Así mismo, es necesario justificar los subsidios que recibe el festival de diferentes dependencias estatales y federales. Desde la edición anterior, una de las principales características diferenciadoras es que se contará con diferentes extensiones, con lo que se permite acercar la cultura a más michoacanos.

Nuevamente recordar que en estos meses es una excelente opción, la de visitar nuestros hermosos Pueblos Mágicos que necesitan consolidarse aún más, defectivamente hay potencial en algunos de ellos pero todavía no se logran los objetivos establecidos. Precisamente el 30 de septiembre arrancó la Feria de la esfera en Tlalpujahua, una excelente opción para adquirir, además de esferas, trabajos de escultura en cantera, cerámica y muebles rústicos.

También esta semana arrancó el XVLI Concurso Artístico del Pueblo P’urhépecha, en Zacán, municipio de Los Reyes, actividad en la que muestra el talento de más de 600 artistas.

Nuevamente, resulta claro que el problema en Michoacán no es de oferta sino de generar demanda y facilitar la llegada de turistas.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

la foto

ciento

CULTURA

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Este miércoles, 23 de octubre, a las 19 horas, inicia Cuórum Morelia, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género, con sede en el emblemático espacio de...

Leer mas

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

En el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal se trabaja para proyectar y abrir los espacios necesarios para el cine y sus creativos en la...

Leer mas

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.