logo3

Juan TelloEn México, durante varios años la llegada de cruceros estaba estancada e incluso disminuida, afortunadamente se ha recuperado. Recordar que en el segmento del turismo de cruceros existen dos tipos de puertos; los puertos base, desde los que parte o termina un crucero su recorrido, y los puertos de escala, aquellos en los que recala el buque durante unas horas en su ruta. En este sentido, son los puertos base los que generan mayor desarrollo y beneficio para las regiones, sobre todo en términos de empleo y en términos de derrama económica turística.

Recientemente, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, publicó que el total de llegadas de cruceros pasó de 2 mil 269 arribos en 2016 a 2 mil 545 en 2017, equivalente a un crecimiento del 12.2%. Es decir,  durante 2017 un total de 7 millones 284 mil pasajeros arribaron vía cruceros a los diferentes puertos de México, cifra superior en 13.3 por ciento a los 6 millones 428 mil pasajeros que se registraron en 2016.

Se reconoce el repunte que ha tenido en el último año la llegada de cruceros a distintos destinos turísticos de nuestro país.  Cuando se desglosa el desempeño por zonas, la región del Pacífico mantuvo una participación del 33.2% en el total de arribo de cruceros y de 24.3% en el total del número de pasajeros. Esta zona, mantiene una estructura de internacionalización dinámica en puertos como: Ensenada, que pasó de 259 cruceros en 2016 a 265 cruceros en 2017, con un crecimiento de 2.3 por ciento; Cabo San Lucas, pasó de 167 cruceros durante 2016 a 180 en 2017 para un incremento de 7.8 por ciento, y Puerto Vallarta registró un aumento en el número de arribo de cruceros de 2.1 por ciento en el mismo lapso.

En 2017 la zona del Golfo de México y El Caribe mantuvo una participación del 66.8 por ciento en el total del arribo de cruceros y de 75.7 por ciento en el total del número de pasajeros.

Adicionalmente, la SECTUR Federal informó que el año pasado se registraron 17 millones 361 mil visitantes extranjeros, vía aérea a nuestro país, lo cual representa un aumento del 10.6% en comparación con 2016 que registró 15 millones 694 mil visitantes. El secretario De la Madrid puntualizó que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Argentina muestran incrementos anuales del 9.6 por ciento, 12.8 por ciento, 3.5 por ciento y 20.3 por ciento, respectivamente.

Esperemos que la industria de cruceros en México se fortalezca y pasemos de ser puertos escala para convertirnos en puertos base, pero sobre todo, que los beneficios económicos para los Mexicanos realmente sean mayores y el beneficio económico no sea solo para las navieras.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.