logo3

Juan TelloEn días pasados la Organización Mundial de Turismo presentó una plataforma en línea para impulsar la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible a través del turismo. La plataforma se presentó en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas durante un acto coorganizado por la OMT como parte de la red One Planet.

Siendo el principal objetivo de la plataforma Tourism4SDGs (el turismo en favor de los ODS) el de promover un mayor compromiso del sector turístico con el desarrollo sostenible. Esta nueva herramienta en línea, creada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con la colaboración de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), se ha diseñado para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del turismo.

Los objetivos del desarrollo sostenible son: 1) fin de la pobreza; 2) hambre cero; 3) salud y bienestar; 4) educación de calidad; 5) igualdad de género; 6) agua limpia y saneamiento; 7) energía asequible y no contaminante; 8) trabajo decente y crecimiento económico; 9) industria, innovación e infraestructura; 10) reducción de las desigualdades; 11) ciudades y comunidades sostenibles; 12) producción y consumo responsables; 13) acción por el clima; 14) vida submarina; 15) vida de ecosistemas terrestres; 16) paz, justicia e instituciones sólidas y 17) alianzas para lograr los objetivos.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sus 169 metas, inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible.

Esta importante agenda sirve como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, los gobiernos, así como organismos de la sociedad civil, academia y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Su finalidad es poner fin a la pobreza, combatir las desigualdades, las injusticias y hacer frente al cambio climático en el período comprendido hasta 2030. La relevancia económica del sector turístico, que representa hasta un 10 % del PIB y el empleo mundial, hace que sea esencial aprovechar todo su potencial para progresar en la consecución de los ODS.

La plataforma presentada (Tourism4SDGs.org) es un espacio de creación conjunta en el que los usuarios pueden acceder a un gran número de recursos, añadir iniciativas, estudios y proyectos propios, estimular el debate y la colaboración y compartir contenido relacionado con el turismo y el desarrollo sostenible.

Es claro que el turismo desempeña un papel fundamental en muchos —si no en todos— de los 17 Objetivos. El sector turístico ha alcanzado su madurez como una actividad económica transversal con ramificaciones sociales muy profundas, y esta plataforma ofrece a la comunidad global del turismo un espacio de creación conjunta para participar y cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Suiza apoya firmemente esta plataforma, que permitirá centrarse en los tres componentes principales del turismo sostenible: sus dimensiones económica, ambiental y social.

Las tres categorías principales de la plataforma Tourism4SDGs.org son un llamamiento a la acción. Esos tres niveles de interacción (Learn, Share and Act; aprender, compartir y actuar) no solo tienen como objetivo instruir, sino también fomentar el debate y la colaboración para construir un sector turístico sostenible.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.