logo3

Juan TelloEn días pasados la Organización Mundial de Turismo presentó una plataforma en línea para impulsar la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible a través del turismo. La plataforma se presentó en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas durante un acto coorganizado por la OMT como parte de la red One Planet.

Siendo el principal objetivo de la plataforma Tourism4SDGs (el turismo en favor de los ODS) el de promover un mayor compromiso del sector turístico con el desarrollo sostenible. Esta nueva herramienta en línea, creada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con la colaboración de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), se ha diseñado para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del turismo.

Los objetivos del desarrollo sostenible son: 1) fin de la pobreza; 2) hambre cero; 3) salud y bienestar; 4) educación de calidad; 5) igualdad de género; 6) agua limpia y saneamiento; 7) energía asequible y no contaminante; 8) trabajo decente y crecimiento económico; 9) industria, innovación e infraestructura; 10) reducción de las desigualdades; 11) ciudades y comunidades sostenibles; 12) producción y consumo responsables; 13) acción por el clima; 14) vida submarina; 15) vida de ecosistemas terrestres; 16) paz, justicia e instituciones sólidas y 17) alianzas para lograr los objetivos.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sus 169 metas, inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible.

Esta importante agenda sirve como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, los gobiernos, así como organismos de la sociedad civil, academia y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Su finalidad es poner fin a la pobreza, combatir las desigualdades, las injusticias y hacer frente al cambio climático en el período comprendido hasta 2030. La relevancia económica del sector turístico, que representa hasta un 10 % del PIB y el empleo mundial, hace que sea esencial aprovechar todo su potencial para progresar en la consecución de los ODS.

La plataforma presentada (Tourism4SDGs.org) es un espacio de creación conjunta en el que los usuarios pueden acceder a un gran número de recursos, añadir iniciativas, estudios y proyectos propios, estimular el debate y la colaboración y compartir contenido relacionado con el turismo y el desarrollo sostenible.

Es claro que el turismo desempeña un papel fundamental en muchos —si no en todos— de los 17 Objetivos. El sector turístico ha alcanzado su madurez como una actividad económica transversal con ramificaciones sociales muy profundas, y esta plataforma ofrece a la comunidad global del turismo un espacio de creación conjunta para participar y cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Suiza apoya firmemente esta plataforma, que permitirá centrarse en los tres componentes principales del turismo sostenible: sus dimensiones económica, ambiental y social.

Las tres categorías principales de la plataforma Tourism4SDGs.org son un llamamiento a la acción. Esos tres niveles de interacción (Learn, Share and Act; aprender, compartir y actuar) no solo tienen como objetivo instruir, sino también fomentar el debate y la colaboración para construir un sector turístico sostenible.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

Rescatar, conservar y difundir las tradiciones, y poner al alcance de la población diversas expresiones como el arte escénico y musical, han sido parte de los objetivos del Gobierno del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.