logo3

Juan TelloDurante este mes de enero se han realizado varias acciones que tienen como objetivo fortalecer el sector turístico de la entidad. El martes 8 de enero se presentó y firmó la Declaratoria por el turismo en Michoacán, documento que establece el compromiso de muchos actores turísticos, de las universidades, de los ciudadanos y de las autoridades de gobierno, encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles, acerca de la importancia del turismo. Pero sobre todo de reconocer y promover en forma sostenible esta importante actividad económica en la entidad. Se trata de asumirnos como un estado turístico que deberá realizar acciones encaminadas a fortalecer el sector.

El pasado 17 de enero, se presentó lo que es la nueva marca turística de Michoacán: “Michoacán Celebra la Vida”, acompañada de una nueva imagen o logotipo que sustituye a la marca que por 17 años representó y posicionó a la entidad, “Michoacán el alma de México”, acompañada por una mariposa de colores. La nueva marca ha generado algunas resistencias en redes sociales de las personas que prefieren mantener la anterior marca, resistencias que en todo proceso de cambio se presentan.

Vale la pena comentar el apoyo total y decidido que el Gobernador Silvano Aureoles le está mostrando al sector turístico. Desde el pasado lunes, el Gobernador ha estado en un gira en España para promover en ese país, la ruta Don Vasco y fortalecer los lazos académicos entre España y México que permitan una consolidación de la ruta como un producto turístico que lleva ya varios años en el mercado. También en España se presentó la nueva marca turística de Michoacán ante agentes turísticos internacionales. Finalmente, el Gobernador asistió a la Feria de Turismo en España (Fitur) para promover turísticamente a la entidad, mantener conversaciones con el Secretario de Turismo de Turismo Federal, Miguel Torruco. El Gobernador en todo momento estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo de Michoacán. Es la primera vez que un gobernador de Michoacán asiste a la Feria de Turismo de España, esta es una buena señal para el sector turístico de la entidad y del apoyo decidido.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que sigue sin restablecerse el abasto normal de gasolina y se siguen presentando dificultades en los residentes y turistas para llegar y visitar distintos puntos de la entidad fundamentalmente en Morelia. A esta problemática se suman los bloqueos de vías de comunicación férreas que definitivamente hacen muchísimo daño a sectores económicos y productivos no solo de la entidad sino de varios estados del país. Es mucho el daño que hacen las personas que bloquean las vías de comunicación, son hechos que alejan la inversión, el desarrollo y el bienestar. Comentar que el bloqueo de vías férreas es un hecho que en Estados Unidos y Canadá toman mucho en cuenta y es parte de la razón por la que se tiene catalogado a Michoacán como un destino en alerta de viaje. Las personas que bloquean las vías ven solo por sus intereses personales y de grupo y no les importa el daño económico que hacen a otros sectores en donde también hay madres y padres de familia que deben trabajar para vivir y cuyo sueldo no está asegurado. A manera de resumen, enero ha sido un mes en donde el apoyo al sector turístico es claro y que a nivel federal y local presenta serios retos que esperemos no disminuyan la tendencia positiva del turismo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.