logo3

feria del pulque 1411Se realizará durante el 18 y 19 de noviembre y se espera la visita de al menos tres mil personas

 

 

Con la finalidad de rescatar una de las tradiciones más emblemáticas del municipio, el 18 y 19 de noviembre se estará realizando la quinta feria del Pulque en Tupátaro, municipio de Senguio, Michoacán, donde se espera la visita de al menos tres mil personas.

Por ello, Ruth Elías González, presidenta de la Feria del Pulque, señaló que está es la gran bebida de los dioses que anteriormente se consideraba que solo las personas de alto nivel podían tomar; así mismo, refirió que tienen que pasar de 8 a 10 años para que la planta de maguey pueda producir el agua mil que es de donde se genera el pulque.

De igual manera, indicó que una vez que producen el aguamiel, sólo es de dos meses la vida útil de la planta, donde pueden extraerse de 280 a 300 litros de agua miel cada planta, la cual ponen a agriar durante tres días y se va formando lo que es el pulque, el cual puede mezclarse con frutas, semillas e incluso agregar a platillos gastronómicos, como es el pollo.

Así mismo, destacó que el consumo de agua miel y de la propia miel de agua miel, beneficia en la cuestión médica, ya que se han estado utilizando para el tratamiento de cáncer combinado con otros productos y la quimioterapia, además de ayudar al aumento de las defensas debido al gran porcentaje de nutrientes que tiene, genera muchos beneficios.

Refirió además que el pulque y agua miel tienen un costo muy bajo, por ello Ruth Elías, hizo la invitación a que se le dé el valor a lo que se produce de manera artesanal y que consuman estos productos durante todo el año ya que son benéficos a la salud y promueven de ingresos a quienes se dedican a producirlo.

Por último, Gerardo García Ponce, informó que además de la Feria del Pulque, en el municipio de Senguio se podrá encontrar lo que es el turismo de aventura, recorridos ciclistas, además de contar con un festival de la Mariposa Monarca, la feria del hongo, de ahí que realizó la invitación para que visiten el municipio de Senguio.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

exige-cnte-pagos
20/09/2018, 11:41
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.