logo3

Empresarios se inconforman 1501Trece cámaras empresariales en el Estado lamentaron la “estigmatización” que ha sufrido Michoacán, desde el 2007

 

 

Tras calificar como “injusta y no objetiva” la Alerta categoría 4 que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus habitantes para evitar viajar a México y en especial a Michoacán, la cúpula empresarial local, exigió la intervención de autoridades estatales y federales para que aclaren la situación y muestren la realidad de la entidad.

En un encuentro que sostuvieron con los medios de comunicación, trece cámaras empresariales en el Estado, lamentaron la “estigmatización” que ha sufrido Michoacán, desde el 2007, fecha en la que el gobierno Federal inició la guerra contra el narcotráfico.

Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCEM), a nombre de los hombres de negocio, expreso que no descartan que dicha alerta, tenga tintes políticos y económicos, más que de seguridad, porque no concuerdan con la realidad.

“Consideramos que esta evaluación del gobierno del país vecino, no solo no es objetiva, sino que no está actualizada, nos preocupa que pudiera estar influenciada por aspectos políticos y económicos, ya que afecta principalmente a entidades del interior del país y no aquellas de destinos de playa, en donde es significativo el peso de las inversiones norteamericanas, en sectores como el hotelero, transportación aérea, comercialización, entre otros”, manifestó.

El líder empresarial, reconoció que “es innegable” que México y Michoacán enfrentan problemas de inseguridad, pero rechazó que la problemática sea al nivel que ha externado el vecino país del norte a sus connacionales.

Por ello, afirmó que la evaluación de Estados Unidos sobre México, “no es objetiva, sino por el contrario la estadística está desactualizada” y demandó la intervención de las autoridades para esclarecer tal situación y posicionar a Michoacán en su realidad.

“Al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al gobernador Silvano Aureoles Conejo, pedimos interceder ante las autoridades de los Estados Unidos de América para exigir se dé a Michoacán un trato justo y objetivo que refleje la realidad en su justa dimensión”, enfatizó.

Basándose en estadísticas del Observatorio Nacional Ciudadano, rechazaron que Michoacán se encuentre en el top ten de los Estados más violentos de la República y afirmó que es seguro viajar y transitar por la entidad. 

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.