logo3

pandedulcepanaderiasEl problema son las grandes cargas tributarias por parte de Hacienda

 

El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Oliverio Cruz Gutiérrez reveló que en la entidad, alrededor del 60 por ciento de las panaderías se encuentra en la informalidad.

Y es que aseguró, una de las principales problemáticas que enfrentan los panaderos, al igual que el resto de los pequeños emprendedores, son las grandes cargas tributarias por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tratamos que de buscar dentro de las panaderías que están dentro de la Cámara es que sepan es que sí formalizan su negocio, tienen la garantía de que tendrán apoyo sí enfrentan algún tipo de problema laboral”, manifestó.

Compartió que la CANAINPA están constantemente lanza invitaciones a las panificadoras michoacanas para regularizarse y a la par puedan obtener otro tipo de beneficios, tales como capital semilla de las dependencias gubernamentales en aras de agrandar sus negocios.

Cruz Gutiérrez informó que otro de los problemas que enfrentan, es que desde el 2012, no se ha registrado un crecimiento en el sector y se mantienen con 4 mil panaderías en Michoacán.

“Hay mucha intermitencia en las panaderías, debido a que cuando llega la temporada difícil de poder operar que es en temporada de calores cierran la puerta y bajan la cortina por 2 o 3 meses y ahorita que empiezan las lluvias y empiezan a nivelarse un poco las cuestiones en las panaderías, tienen la oportunidad de volver a abrir”, manifestó.  

Y es que afirmó durante la temporada de calor, las panaderías sufren caídas en sus ventas de hasta 50 por ciento, hecho que provoca un cierre temporal, pero reabren cuando aparecen las lluvias o bajan las temperaturas.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Historia, conciertos y mucho jazz, en el segundo día del Jazztival 2019

Presentaciones musicales y literarias, así como actividades de impulso a talentos estatales y nacionales, tendrán lugar el 25 de abril, dentro del 17° Jazztival Michoacán 2019.

Leer mas

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

Violinista Abel Romero presenta disco este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto - presentación del disco “Convergencias”, del destacado violinista mexicano Abel Romero. La cita es este viernes...

Leer mas

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

Recital y presentación del disco: “Uéntikumani sani: pirekuas”

En el marco de las actividades del LANMO en UNAM Centro Cultural, el día 25 de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la presentación...

Leer mas

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

"A 50 años del salto a la luna", charla del “Viernes de Astronomía”, en la UNAM Campus Morelia

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), de la UNAM Campus Morelia los invita al "Viernes de Astronomía" el próximo 26 de abril, a las 19:00 horas, se presenta la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.