logo3

 

BUEN FIN 1611Se suman mil negocios del centro a esta acción de descuentos, de un total de 3 mil 250 ubicados en esta zona de la ciudad

 

 

En los primeros minutos de este 16 de noviembre la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán activó el operativo especial de inspección y vigilancia por “El Buen Fin 2018”, consistente en verificar que los prestadores de bienes y servicios cumplan las normatividad vigente y Ley Federal del Consumidor.

Edgardo Castro Maruri, delegado de la Profeco en Michoacán, enfatizó que desde hoy y hasta el lunes próximo se han instalado módulos de atención en sitios de mayor concentración de consumidores como centros comerciales, además de que los verificadores e inspectores hacen ya brigadeo itinerante, a fin de detectar irregularidades y captar inquietudes de los michoacanos.
Detalló que los aspectos a vigilar son: que no se incurra en publicidad engañosa, que el monto de la venta corresponda con precio del producto, evitar que se apliquen cargos o redondeos, sin previa consulta, y entrega de comprobantes y garantías de los artículos adquiridos.

Castro Maruri refirió que en 2017 se registraron 26 denuncias, de las cuales 21 fueron en Morelia y 5 en Uruapan. Se recuperó un saldo de 98 mil 794 pesos a favor de los consumidores.

El funcionario exhortó a los compradores que recurren al Buen Fin en este octavo año consecutivo en que tiene lugar, a un consumo responsable, que se adquiera solo lo indispensable, y que en caso de uso de tarjeta de crédito o dinero plástico no se exceda la capacidad de endeudamiento.

SE SUMAN MIL ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO AL BUEN FIN

Son entre 900 y mil comercios del centro Histórico de Morelia que finalmente se sumaron e incorporaron con ofertas y descuentos durante la vigencia de El Buen Fin 2018. Los negocios participantes han colocado anuncios en fachadas y anaqueles de descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), indicó que la expectativa de incremento de venta es de un 8 a 10 por ciento respecto al año anterior. 

Suman en total 3 mil 250 negocios de 125 giros comerciales los ubicados en el Centro de la ciudad, de los cuales 2 mil 200 están afiliados a Covechi.

 

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.