logo3

puerto lc 2504Para el líder de los empresarios michoacanos, cancelar las ZEE “más que un error fatal del Gobierno Federal, es un acto de injusticia muy grave para los estados”

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCE), Agustín Arriaga Diez, calificó como un acto de “injusticia” y un “error fatal” por parte del gobierno federal el cancelar el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El líder empresarial acusó a Rafael Marín Mollinedo, titular de las ZEE de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de “estar empeñado en acabar con un proyecto de desarrollo social y económico que fue probado en 47 países”.

Al respecto, añadió que el cancelar definitivamente, unilateralmente y de un plumazo el proyecto de ZEE; “será más que un error fatal del Gobierno Federal un acto de injusticia muy grave para los estados, principalmente de Michoacán y Guerrero”.

Y lanzó una invitación nuevamente a los servidores públicos federales que conforman el gobierno obradorista para que se trasladen hasta el puerto de Lázaro Cárdenas y conozcan de fondo el proyecto, sus características naturales y las bondades que lo hacen ser un lugar estratégico para el comercio global.

Arriaga Diez, enfático manifestó que se opone rotundamente a este tipo de decisiones “político – ideológicas” que ha tomado la nueva administración federal, por considerar que van en contra de todo tipo de desarrollo económico y social de la nación.

Fue este jueves, que López Obrador dio a conocer la desaparición totalitaria de las ZEE en el país, al justificar que el proyecto únicamente provocó el derroche de recursos, sin beneficio para la sociedad.

El proyecto de las ZEE fue impulsado en el gobierno del expresidente priísta, Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, al firmar el decreto para la creación de estas zonas en puerto de Chiapas, posteriormente Lázaro Cárdenas, Michoacán; y Coatzacoalcos, en Veracruz.

Luego se añadió Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán.

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.