logo3

puerto lc 2504Para el líder de los empresarios michoacanos, cancelar las ZEE “más que un error fatal del Gobierno Federal, es un acto de injusticia muy grave para los estados”

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCE), Agustín Arriaga Diez, calificó como un acto de “injusticia” y un “error fatal” por parte del gobierno federal el cancelar el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El líder empresarial acusó a Rafael Marín Mollinedo, titular de las ZEE de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de “estar empeñado en acabar con un proyecto de desarrollo social y económico que fue probado en 47 países”.

Al respecto, añadió que el cancelar definitivamente, unilateralmente y de un plumazo el proyecto de ZEE; “será más que un error fatal del Gobierno Federal un acto de injusticia muy grave para los estados, principalmente de Michoacán y Guerrero”.

Y lanzó una invitación nuevamente a los servidores públicos federales que conforman el gobierno obradorista para que se trasladen hasta el puerto de Lázaro Cárdenas y conozcan de fondo el proyecto, sus características naturales y las bondades que lo hacen ser un lugar estratégico para el comercio global.

Arriaga Diez, enfático manifestó que se opone rotundamente a este tipo de decisiones “político – ideológicas” que ha tomado la nueva administración federal, por considerar que van en contra de todo tipo de desarrollo económico y social de la nación.

Fue este jueves, que López Obrador dio a conocer la desaparición totalitaria de las ZEE en el país, al justificar que el proyecto únicamente provocó el derroche de recursos, sin beneficio para la sociedad.

El proyecto de las ZEE fue impulsado en el gobierno del expresidente priísta, Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, al firmar el decreto para la creación de estas zonas en puerto de Chiapas, posteriormente Lázaro Cárdenas, Michoacán; y Coatzacoalcos, en Veracruz.

Luego se añadió Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán.

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Míreles ordena a escoltas sacar a reportero de La Piedad de sus oficinas.

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.