logo3

puerto lc 2504Para el líder de los empresarios michoacanos, cancelar las ZEE “más que un error fatal del Gobierno Federal, es un acto de injusticia muy grave para los estados”

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCE), Agustín Arriaga Diez, calificó como un acto de “injusticia” y un “error fatal” por parte del gobierno federal el cancelar el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El líder empresarial acusó a Rafael Marín Mollinedo, titular de las ZEE de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de “estar empeñado en acabar con un proyecto de desarrollo social y económico que fue probado en 47 países”.

Al respecto, añadió que el cancelar definitivamente, unilateralmente y de un plumazo el proyecto de ZEE; “será más que un error fatal del Gobierno Federal un acto de injusticia muy grave para los estados, principalmente de Michoacán y Guerrero”.

Y lanzó una invitación nuevamente a los servidores públicos federales que conforman el gobierno obradorista para que se trasladen hasta el puerto de Lázaro Cárdenas y conozcan de fondo el proyecto, sus características naturales y las bondades que lo hacen ser un lugar estratégico para el comercio global.

Arriaga Diez, enfático manifestó que se opone rotundamente a este tipo de decisiones “político – ideológicas” que ha tomado la nueva administración federal, por considerar que van en contra de todo tipo de desarrollo económico y social de la nación.

Fue este jueves, que López Obrador dio a conocer la desaparición totalitaria de las ZEE en el país, al justificar que el proyecto únicamente provocó el derroche de recursos, sin beneficio para la sociedad.

El proyecto de las ZEE fue impulsado en el gobierno del expresidente priísta, Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, al firmar el decreto para la creación de estas zonas en puerto de Chiapas, posteriormente Lázaro Cárdenas, Michoacán; y Coatzacoalcos, en Veracruz.

Luego se añadió Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.