logo3

lazaro cardenas 2904En el 2018, el sector industrial de Michoacán entró a una fase recesiva, afirma Heliodoro Gil

 

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEE), Heliodoro Gil Corona, calificó como "crítica" la economía nacional y estatal y estimó que el sector industrial experimentará en 2019 un descenso de menos 3.2 por ciento.

En conferencia de prensa, el especialista dijo que desde el 2015 al 2019, la mayoría de los trimestres reportaron tasas negativas de desempeño en la actividad estatal e incluso señaló que en el 2018, el sector industrial de Michoacán, entró a una fase recesiva.

Explicó que en la citada fecha, se tuvo un tercer trimestre con una caída de menos 5.8 por ciento; mientras que el cuarto trimestre con menos 9.6 y un primer trimestre del 2019 con una caída de menos 2.6 por ciento.

“El gobierno tiene que apostar a una reforma fiscal estatal, nada más que esta reforma tiene que estar plenamente conversada, plenamente dialogada y plenamente acordada con los sectores involucrados y debido a que ya tenemos una experiencia el paquete fiscal del 2019 con los impuestos cedulares y ambientales son claramente un fracaso por ineptitud del área hacendaria de Michoacán”, manifestó.

Indicó que los trimestres terceros y cuarto del año pasado, casi todas las ramas industriales se desplomaron drásticamente.

Y durante el primer trimestre del 2019, las actividades clave reportaron caídas en su desempeño; la minería, con menos 7.6 por ciento; manufactura, con menos 8.2 por ciento; y las ramas industriales de generación en cadena de energía eléctrica, como agua y gas, así como la construcción, aumentaron 2.7 por ciento y 6.3 por ciento, respectivamente.

Gil advirtió una contracción “fuerte” en casi todas las actividades secundarias del 2018 a 2019, correspondiente al primer trimestre y aseguró que en el desempeño mensual la actividad secundaria estatal experimenta una debacle productiva.

la foto

ciento

CULTURA

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Este miércoles, 23 de octubre, a las 19 horas, inicia Cuórum Morelia, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género, con sede en el emblemático espacio de...

Leer mas

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

En el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal se trabaja para proyectar y abrir los espacios necesarios para el cine y sus creativos en la...

Leer mas

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.