logo3

RESTAURANTES MORELIA 1005La escases de combustible a principios de año y el aumento en el costo de la energía eléctrica ha provocado un balance negativo por el orden del 5 por ciento en comparación con el 2018

 

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reporta un balance negativo en los ocho meses que han trascurrido del presente año, principalmente por algunas políticas públicas que emprendió la nueva administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó, el presidente de la citada cámara empresarial, Alejandro Hernández Torres, al precisar que desde la problemática de escases de combustible a principios de año, aunado al aumento en el costo de la energía eléctrica les ha provocado un balance negativo por el orden del 5 por ciento en comparación con el 2018.

“Esperamos no estar en números rojos a nivel anual, estás políticas económicas globales que nos han afectado, venimos de entrada todavía colgando con lo del desabasto de gasolina, porque eso nos impactó no solamente al sector, sino a la logística en general, crecieron las entregas y todo lo que es la logística de lo que es paquetería, entregas a domicilio, importados, fueron los crecieron en precio”, precisó.

Para el pasado mes de septiembre con las fiestas patrias, precisó que tuvieron un ligero repunte los días festivos, sin embargo, reconoció que es una temporada muy baja, debido a que las familias priorizan la inversión académica de sus hijos, con la entrada a clases.

“Septiembre es de los meses más bajos que tenemos, pero este efecto que tenemos sobre todo es por las cuestiones familiares, por el regreso a clases, ya es un mes complicado, se repunta un poquito por el 15 de septiembre y las fiestas morelianas, tenemos reporte con algunos saldos positivos, pero sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, en general en las demás áreas nos reportan que les ha ido bien, pero al igual que el año pasado no ha habido mejoras”, señaló.

Por todo lo anterior, Hernández Torres señaló que el balance global de las ventas que reportan los agremiados a la CANIRAC es negativo, con una disminución del cinco por ciento, pero confían en por lo menos alcanzar las mismas cifras que el año pasado, los tres meses que restan del año, con la serie de festivales que se realizan en octubre, la celebración del Día de Muertos en Noviembre y posteriormente el fin de año.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.